Aurelio y Salvo se dan un baño de masas en la Asamblea de Mestalla

Ambos expusieron la oferta de Meriton Holdings y analizaron el proceso de venta incluyendo el próximo acuerdo de Lim con Bankia

Redactor Jefe | 23 MAY. 2014 | 22:43

Salvo y Aurelio se dan un baño de masas en la Asamblea de Mestalla. Ete viernes, 23 de mayo, tuvo lugar en el Camp de Mestalla la multitudinaria Asamblea Informativa del Valencia CF con la asistencia del Consejo de Administración del Club y en la que comparecieron públicamente el presidente, Amadeo Salvo, y el presidente de la Fundació VCF, Aurelio Martínez, y que también respondieron a las preguntas de la afición.

Porque en un momento tan trascendental de la historia del valencianismo, el Club deseó contar con la presencia de sus abonados/as y accionistas, más de 5.500 que acudieron a Mestalla, con el fin de informar sobre la resolución del proceso de venta con la máxima transparencia e información.

Amadeo Salvo: ‘Lim va a firmar la transacción más grande del fútbol mundial. La del Valencia’

“Hemos demostrado que con empeño, unión y trabajo el Valencia tiene poder. Detrás de nosotros había millones de murciélagos buscando lo mejor para el Club. Tenemos un pasado extraordinario y un futuro que vamos a escribir nosotros, los valencianistas. Gracias de corazón a Peter Lim por haber aguantado lo que mucha gente no habría aguantado. Peter Lim sabía lo que era el Valencia porque es un amante del fútbol. Lim va a firmar la transacción más grande del fútbol mundial. La del Valencia. Uno de los objetivos del nuevo propietario es mejorar e invertir en la Academia GloVal. Hemos incrementado un 10% la asistencia a Mestalla esta temporada y no jugábamos Champions".

"Nunca vamos a dejar de ser valencianistas. Hacía mucho tiempo que no se veía algo como lo que vivimos ante el Basilea o el Sevilla. Se va a intenta dar la mayor comodidad a nuestros accionistas y abonados. Mestalla va a ser el estadio de España más moderno en activación con diferencia. Peleamos para que el Valencia tuviera voz y voto. Siempre hemos querido lo mejor para la entidad y para la Fundación. Todos los inversores presentaron mejoras económicas para el Club excepto Wanda y Mériton".

"Nunca he ido a justificar por ningún medio de comunicación la oferta de nadie. El tramposo llama tramposo al que no es tramposo. La unión es lo que nos va a hacer grandes, lo que vamos a transmitir a los jugadores. A todos nos une el Valencia CF. No podemos estar en más guerras. No hay un acontecimiento más importante en esta ciudad que cuando juega nuestro equipo. Me mueve el orgullo de ser valencianista. Millones de murciélagos unidos haremos que nuestro equipo sea invencible y eterno”.

Aurelio Martínez: ‘El proceso ha sido un rotundo éxito’

“Estamos en un momento histórico para el Valencia CF y hay que vivirlo con intensidad y dar explicaciones. Me comprometí a venir a una Asamblea y dar las explicaciones de por qué se había vendido el Club. El Patronato acordó vender las acciones a la opción que consideró, con diferencia, mejor para la entidad. Y el proceso ha sido un rotundo éxito. Los agoreros negativos dijeron que no iba a haber ninguna oferta. Se presentaron siete. La propuesta elegida por el Patronato ofrecía el 5 de mayo 450 millones por el Club. Esa cantidad en estos momentos ya supera los 500 millones de euros. La valoración de las propuestas la ha llevado a cabo una prestigiosa firma internacional independiente. El proceso ha sido transparente. Todos los oferentes sabían los puntos que se iban a considerar".

"Se han filtrado partes interesadas de las propuestas, se ha calumniado, difamado e insultado. De los 20 criterios, Meritón cumplía 19. Con la propuesta de Meritón el quinto año el Valencia CF tendría 28 millones de deuda, paga toda la deuda de la Fundación y da 6 millones adicionales para sus actividades propias. Si nadie compra la parcela de Mestalla, él pone dinero de alguna de sus empresas. Es el Valencia el que vende la parcela y por tanto esos 150 millones son patrimonio para el Club. Cuando se desarrolle el nuevo estadio la propiedad será de su propiedad. La negociación con Bankia ha llegado aparentemente a un acuerdo, faltan unos pequeños flecos".

"Es la oferta que menos diluye la propiedad del pequeño accionista, con mucha diferencia. Es la que tiene, con mucha diferencia, más desarrollado el plan de negocios. No tiene lógica que el mismo día del Patronato aparezca un notario con una oferta adicional. Os puedo asegurar que si hubiera habido una oferta mejor el Patronato la hubiera votado. Por encima de cualquier interés personal está lo que es mejor para el Club. Tengo la conciencia tranquila por haber hecho lo mejor para el Valencia. Ha sido un honor y un orgullo pelear por la entidad”.