El Mestalla gana el primer asalto en Algeciras (2-3)

El conjunto de Curro Torres da un paso de gigante para salvar la categoría en la promoción de descenso ante el Algeciras

Redactor Jefe | 18 MAY. 2014 | 22:59

El Valencia CF – Mestalla dio un paso importante hacia la permanencia en Segunda División B, tras imponerse por 2-3 al Algeciras CF en un encuentro que tuvo de todo. Se adelantó el conjunto andaluz con un tanto de Martins, pero pronto remontó el Mestalla con tantos de Parada en propia puerta y Chumbi por partida doble. El Algeciras CF acortó distancia a pocos minutos del final por mediante de Víctor.

Arrancó fuerte el equipo de Curro Torres, buscando desde el principio un gol que pusiera muy de cara la eliminatoria. La primera llegó cuando aún no habían pasado ni dos minutos, con un remate de cabeza de Chumbi que atrapó en dos tiempos Romero. Pero quien golpeó primero fue el Algeciras CF. Un centro desde la izquierda lo remató mordido Martins, y la estirada de Jaume no sirvió para detener un balón que se coló ajustado al palo. Inmediatamente después fue Melchor el que lo intentó, pero esta vez Jaume detuvo sin problemas. No se descompuso el Mestalla, que sabía que quedaba mucho partido por delante para revertir la situación. Poco a poco iba ganando terreno y buscando ocasiones con peligrosos centro de Rober desde la derecha que sacaba la defensa local. Y el premio no se hizo esperar. Un córner sacado por Gayà acabó con un gol en propia puerta de Parada.

El Mestalla empataba el encuentro y recuperaba la tranquilidad perdida. Y no solo eso, sino que el golpe moral ahora era favorable. Rober estuvo a punto de aprovechar esa inercia positiva para anotar el segundo, pero su remate con la derecha desde fuera del área se marchó rozando el palo. Si que lo marcó Hiroshi tras un gran centro de Gayà, pero el árbitro consideró que estaba en fuera de juego y anuló el tanto. El filial valencianista empezaba a ser tremendamente superior y a merecer claramente ponerse por delante en el electrónico. Y casi lo consiguió de nuevo Rober, tras una contra que él mismo había iniciado y que finalizó con un remate de cabeza que se marchó al lateral de la red. El equipo de Curro Torres se negaba no obstante a irse con un empate al descanso, y encontró recompensa en el último minuto de la primera parte. Un gran ataque culminó con un pase en profundidad de Rober para Chumbi, que ajustó al palo para cerrar la primera parte por delante en el marcador.

La segunda mitad la empezó el Mestalla sabiendo que mantener el control del balón iba a ser vital para mantener una ventaja que era de oro. Gayà seguía creando mucho peligro por banda izquierda, y un centro suyo pudo suponer el tercero, pero despejó de puños Romero. El control valencianista desquiciaba a los locales, que no encontraban la manera de contrarrestar el peso que ejercía el centro del campo blanquinegro ni las continuas internadas de Gayà y Rober. Sin embargo también tuvieron sus ocasiones, y pudieron poner las tablas en el marcador con un disparo de Andújar que detuvo de forma sensacional Jaume. Y respondía tras unos minutos sin demasiadas incidencias Manu Molina, con un disparo mordido desde fuera del área que se marchó fuera. La más clara del Algeciras CF la tuvo Alfaro, que remató con la izquierda fuera cuando lo tenía todo a favor. Curro Torres movió el banquillo y dio entrada a Zahibo en lugar de Manu Molina, buscando más presencia física y fuerza en el centro del campo para amarrar el resultado.

Pero lo que sucedió fue que la ventaja aún fue mayor. Un centro desde la derecha de Leuko lo aprovechó el más listo de la clase, Chumbi, para empujarla a la red y anotar el tercero del Mestalla, su segundo gol de la noche. El VCF había sido muy superior durante todo el encuentro y eso se reflejaba en el marcador. Pero unos minutos después volvió a acortar distancias el conjunto andaluz con un remate de cabeza de Víctor ante el que nada pudo hacer Jaume. Quedaba muy poco tiempo y el equipo local se venía arriba ante un equipo valencianista que sabía que no se le podía escapar un triunfo tan importante. Los últimos minutos fueron un acoso rojiblanco a la portería defendida por Jaume. Y en el minuto 90 llegó la polémica, ya que el árbitro decidió señalar un penalti que parecía inexistente de Ayala. No obstante el fútbol fue justo con los nuestros y Javi Chico erró la pena máxima. Fueron unos minutos de absoluta locura, en los que fue expulsado Salva Ruiz, quedándose el Mestalla con dos menos ya que anteriormente también había visto la roja Zahibo.