Salvo: "He llamado a Peter Lim y está muy satisfecho"

El presidente ha explicado que falta por perfilar algunos puntos de la compra - venta del conjunto valencianista

Deporte Valenciano | 17 MAY. 2014 | 22:10

Amadeo Salvo ha comparecido ante los medios de comunicación para explicar sus sensaciones sobre el proceso de venta. Tanto es así que incluso ha asegurado que Peter Lim ya conoce el resultado de la votación y está muy satisfecho.

"He hablado con Lim para notificarle de primera mano como se han desarrollado los acontecimientos. Está muy satisfecho. En las próximas fechas empezaremos a tener reuniones sobre ámbito deportivo y Rufete comenzará a tomar decisiones deportivas y a planificar porque se nos echa el tiempo encima. La negociación con Bankia será cuestion de días"

"Se ha cerrado un proceso hoy y lo más satisfactorio es que lo que hemos defendido desde el Valencia y la Fundación, era que se tenía que hacer lo mejor para el club. Lo hemos conseguido tal y como lo refleja la votación por unanimidad. Es difícil que estemos todos equivocados. Felicitar a Mériton por su propuesta"

"Quiero hacer mención al resto de ofertantes. No les llamemos perdedores. Son empresas que han puesto su empeño en el Valencia. Una entidad que cuando entramos el 4 de junio decían que no valía nada. Se ha peleado por darle valor al Valencia porque creemos que no tiene precio. Hay que agradecer al resto de ofertantes su interés en el Valencia. También quiero darle un agradecimiento especial a Aurelio Martínez porque soy consciente de que ha sufrido mucho este año. Ha sabido llevar el proceso de venta. Igual que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, igual que mis compañeros del Consejo de Administración. Tampoco me olvido de los grupos políticos por el apoyo y la sensibilidad que han tenido. Pero sobre todo a los valencianistas porque han estado ahí en un año muy duro"

Hay que concretar los contratos de compra-venta. Hay que depositar un aval de diez millones antes de empezar a negociar. Hacer una due-diligence. Deben sentarse con Bankia para negociar el pago de la deuda. Mériton y Bankia tienen que ponerse de acuerdo sí o sí. Están condenados a entenderse. Es una aspiración personal de Lim, hacer un gran club de fútbol. Bankia por su parte, pretendía desprenderse de la deuda. Tienen que dar un paso hacia adelante"