El Levante quiere asaltar el fortín de La Rosaleda

El equipo levantinista quiere resarcirse de la derrota de la pasada campaña y hacer un buen partido para poner el broche final a la liga

Deporte Valenciano | 15 MAY. 2014 | 13:01

La Rosaleda enfrentó a dos equipos vinculados por la estrecha conexión que mantenían con la Vieja Europa, bien en el formato de la Liga de Campeones, la escuadra local, bien en la versión que significaba afrontar la Liga Europea, caso de la sociedad azulgrana.

Fue en los albores de la competición liguera del curso 2012-2013. Un sábado de septiembre a las 16:00 horas con un calor africano presidiendo la confrontación dirimida entre la representación granota y el once malacitano. Saviola no tardó en agujerear la meta azulgrana defendida por Gustavo Munúa, pero el paso por los vestuarios pareció dinamizar al bloque levantinista.

Michel firmó un gol que aunó fuerza, vigor y calidad. El centrocampista emergió desde la línea de medios de la superficie del terreno de juego con firmeza y decisión. El balón pegado a sus pies y la cabeza erguida para realizar una atenta lectura de todo lo que iba surgiendo a su alrededor. La imagen de una acción huracanada pasó por su mente como una centella y cuando los defensores parecían taponar la jugada Michel soltó un latigazo seco que se coló por la escuadra de la meta de Caballero. Fue una resolución un tanto inesperada que sorprendió al cancerbero argentino y a la totalidad de los moradores congregados en el feudo de La Rosaleda. Por momentos, el Levante fue capaz de equilibrar la contienda, pero la victoria se resistió.

Joaquín y Portillo, ya sobre el tiempo reglamentario, cuando el Levante buscaba una igualada que se escapaba redondearon el triunfo local. La victoria se resiste en los postreros tiempos en el feudo de La Rosaleda. Rondón anotó el gol que sometió al grupo blaugrana en el ejercicio 2011-2012 y Eliseu marcó la diana que rasgó la cita dirimida el 14 de noviembre de 2010. La estadística acentúa la complejidad que adquiere para el Levante enfrentarse al Málaga en el feudo de La Rosaleda. De hecho, ante el Málaga apellidado CF no ha conseguido estrenar su casillero de triunfos en calidad de foráneo. Los partidos aumentan se si contabilizan los desafíos ante el C.D. Málaga.