El atrevido reto de Rodrigo de Paul en el Valencia CF

El futbolista argentino quiere pelear por títulos en el Valencia CF ya que considera que el conjunto de Mestalla es uno de los grandes de España

Redactor Jefe | 12 MAY. 2014 | 18:05

El Valencia CF confirmó el fichaje de Rodrigo de Paul el pasado viernes para la próxima temporada. Una incorporación tan prometedora como ambiciosa. Tanto es así que el jugador no esconde su interés eb pelear por títulos ante lo que él considera "uno de los grandes de España".

Porque Rodrigo de Paul sólo tiene palabras de elogio hacia la que será su nueva casa la próxima temporada. En declaraciones a valenciacf.com, el centrocampista argentino afirma que “llego a un club muy grande que siempre pelea por todas las competiciones nacionales y europeas. Sé dónde voy y lo mucho que debo trabajar para formar parte de uno de los mejores equipos de España. Yo sólo puedo decir que voy a hacer todo lo posible para devolver tanta confianza que se ha depositado en mí”.

El capitán de Racing de Avellaneda destaca la importancia que ha tenido Roberto Fabián Ayala en su fichaje. “La primera noticia del interés del Valencia CF llegó a través de Fabián. Me contó que me querían llevar allí, me contaron su idea de presente y futuro y que yo entraba en esa planificación. Me sentí muy orgulloso y fue entonces cuando le dije a mi agente que parara la negociación con el Udinese, quien también se ha interesado por mí. Además, el técnico es Juan Antonio Pizzi, a quien conozco bien de su paso por Argentina y de su brillante recorrido en San Lorenzo de Almagro. Fue campeón de Liga y eso quiere decir que es un entrenador de valía”.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=AVquZobqb2g]

Y es que Ayala, cuando era director deportivo del Rácing, subió a Rodrigo al primer equipo, por lo que confía mucho en él. “Una vez se ha concretado todo y los clubes se pudieron de acuerdo, sólo pienso en acabar de la mejor forma posible la temporada aquí en mi equipo y luego descansar para estar a tope al inicio de la temporada con el Valencia. Mi objetivo es trabajar como el que más, que el técnico sepa que puede contar conmigo y después dar todo lo que llevo dentro”.

El Valencia CF siempre ha sido un club en el que han triunfado compatriotas de Rodrigo. “Así es, quién no conoce a Kempes, Ayala, Claudio López, Aimar, Kily y todos los que han defendido al máximo nivel esa camiseta. Ojalá pudiera igualar los éxitos de alguno de ellos. Son futbolistas muy importantes que han hecho historia allí y que han sido y son ídolos de la afición de Mestalla. Me encantaría hacerme hueco en los corazones de los aficionados, pero antes debo cumplir mi trabajo y hacerlo bien”.

Rodrigo espera de esta nueva etapa en España “que sea linda, exitosa y tomarla con la seriedad que el Valencia CF merece. Si somos capaces de formar un buen grupo también seremos capaces de pelear por la Liga y por todo lo que venga. Este año no ha sido bueno, pero estuvo a punto de meterse en una final europea. Por ese motivo, al año que viene tenemos que duplicar esfuerzos para revertir esta situación y que la hinchada disfrute del equipo y de nuestras metas”.

Desde la distancia ya le han contado cómo es su nueva afición. “Fabián ya me ha dicho que es muy pasional, que se vuelca enseguida con los jugadores, que apoya a tope en lo bueno y en lo malo, y que en muchos partidos son clave porque se convierten en uno más sobre el campo. Me cuenta que se parece a la de Racing y que apoya al máximo. Ojalá que seamos capaces de que se sientan orgullosos de nosotros y que nos animen en cada partido como local”.

No le gusta calificarse como futbolista, aunque en Argentina hablan a las mil maravillas de su juego. “Me alegra que hablen bien de mí, pero a mí no me corresponde eso. Yo siempre trato de hacerlo al máximo nivel, de ayudar a mis compañeros y de ser útil al entrenador. Lo más importante es el grupo, que el Valencia CF sea un equipo y yo intentaré formar parte de él para lograr todos los éxitos posibles”.

En definitiva, Rodrigo de Paul reconoce a valenciacf.com que “voy a Valencia a sumar, con la idea de pelear por los títulos, con muchas ganas de emprender un gran reto en mi carrera y, sobre todo, de poder hacerlo en un club tan grande como el Valencia CF”.