El Valencia CF pierde hasta el derbi ante el Levante (2-0)

El Valencia ya ha sido superado en la liga por el Levante y podría ser la primera vez en la historia que quedara por detrás de los granotas a final de año

Redactor Jefe | 11 MAY. 2014 | 00:13

El Valencia CF perdió en el derbi ante el Levante por 2-0, en un encuentro en el que pecó de falta de efectividad en el remate y, por ese motivo, no sumó ningún punto en su visita al Ciutat de València. Los de Mestalla controlaron la mayor parte del choque, llegaron un sinfín de veces al área azulgrana, aunque se encontraron con su escasa puntería y la soberbia actuación del meta local Keylor Navas, gran protagonista de la noche.

Y eso que el Levante salió más decidido en los compases iniciales, por lo que Diego Alves tuvo que emplearse a fondo en el minuto 11 en un disparo de Víctor Casadesús, que se coló con facilidad en el área visitante. Sin embargo, el meta blanquinegro, muy ágil de reflejos, puso el pie izquierdo con gran habilidad y envió el balón a córner.

Pero el Valencia CF respondió rápido y con peligro en un buen centro bombeado de Feghouli por la derecha que Fede, sin dejar caer el esférico, empalmó con mucha potencia y colocación pero Vyntra, desde la misma línea de gol, evitó el 0-1. El joven jugador argentino se lamentó de tan mala suerte, ya que era muy difícil conectar ese remate. El primer aviso serio de los de Pizzi en el derbi. Alcácer, poco después, controla de maravilla aunque su disparo sale desviado con Keylor Navas haciendo de estatua.

Ya no era un monólogo del Levante sino todo lo contrario. El fútbol ya estaba más equilibrado y el conjunto de Mestalla comenzaba a llegar con más facilidad al área local que tampoco se quedaba atrás esperando a su enemigo. Los puntos no tenían excesiva trascendencia aunque ambos equipos los buscaban. Era una cuestión de orgullo, de dejar claro qué equipo de la ciudad de Valencia acaba mejor la temporada. Por eso había intensidad y mucha entrega.

El Valencia CF buscaba en las bandas meter presión a los levantinistas. Feghouli y Joao por la derecha, y Fede y Bernat por la izquierda trataban de desnivelar la balanza. Lástima que no estuvieran acertados en el pase definitivo porque el peligro se habría traducido en algo más positivo para sus intereses.

Los últimos minutos de la primera mitad fueron un ir y venir con los dos equipos más preocupados en atacar que en defender. Fede, muy incisivo toda la noche, insistió con un zurdazo desde fuera del área que se fue ligeramente desviado y Sissoko, un ex valencianista, tuvo el gol pero su remate de cabeza cuando estaba solo y sin oposición se fue alto.

Tras el descanso el partido siguió con el mismo guión. Levante y Valencia se centraban en marcar y Vargas, en el minuto 52, tuvo el primer gol pero se encontró con los pies de Keylor Navas, muy atento a la acción del chileno dentro del área. En el 56, Ricardo Costa, de cabeza, envió el balón al larguero en una jugada de estrategia botada por Dani Parejo.

El Valencia CF pasó a dominar la situación, pero un defectuoso intento de despeje de Ricardo Costa hacia atrás le regaló el balón a Ángel, que acababa de salir al campo y que batió por bajo a Diego Alves. En un principio el colegiado pitó fuera de juego, pero tras consultar con su juez asistente ante la ‘marabunta’ de los jugadores azulgranas que protestaron, concedió el gol al Levante. Era el minuto 70 y un solo error castigaba con dureza a los de Pizzi. Y además cuando el juez asistente había levantado el banderín de fuera de juego.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=FUFF2CS6YnE]

Jonas, en una preciosa acción colectiva junto a Feghouli, le pegó con habilidad raso pero desviado del marco local. El Valencia CF se volcó en busca del empate y en el minuto 77 el colegiado no pitó unas manos de Sissoko. Lamentablemente, Ivanschitz se metió sin problemas dentro del área y con la izquierda hizo el 2-0. Dos llegadas y dos goles.

Los nervios afloraron y Pedro López fue expulsado por una dura entrada sobre Bernat. El Valencia CF quería pero no podía y, además, no tenía fortuna en el remate. Insistía e insistía en sus acciones ofensivas, pero sin efectividad. Keylor Navas evitó el gol con una gran mano a remate de Joao Pereira, y de nuevo el meta de Costa Rica fue el protagonista a un gran cabezazo de Vinicius. Pero ya no se movió el marcador.