Real Madrid - Valencia: Ganar, alegrar a la afición y complicar la liga a los merengues

El equipo valencianista quiere darle una alegría a la afición tras la eliminación en la Europa League el pasado jueves

Dani Meroño | 04 MAY. 2014 | 07:32

El Valencia viaja a Madrid con el único objetivo de darle una alegría a la afición valencianista. El conjunto de Mestalla, sin opciones en Europa casi de forma matemática, quiere complicar la liga a un Real Madrid que puede acabar entregándole en bandeja el campeonato al conjunto colchonero en caso de perder.

Con el recuerdo todavía de lo sucedido el pasado jueves, los jugadores recibieron los ánimos de decenas de aficionados valencianistas a su llegada a Madrid, entre ellos representantes de la Curva Nord con una pancarta con un mensaje de fidelidad y aliento en momentos duros: "Sempre al teu costat". En una expedición acompañada por el presidente, Amadeo Salvo, junto al consejero Juan Cruz Sol.

De esta manera, Pizzi llega a Madrid con todos los hombres disponibles y todo apunta a que el once que presente en el feudo madridista sea muy parecido al que hizo ilusionar a todo Mestalla el pasado jueves en la terrible noche de Europa League. De esta manera, Diego Alves repetiría en la portería, siendo Paco Alcácer la única novedad del equipo. Hay que recordar que no participó en la Europa League por estar sancionado.

Por parte merengue la situación es bien distinta. Con la euforia de la clasificación para la final de Lisboa conseguida y con la décima a tan solo un partido, el equipo de Ancelotti regresa a la competición doméstica sin margen de error, ya que una tropiezo podría suponer la consecución -no matemática pero sí virtual- del título liguero para el Atlético de Madrid a falta de tres partidos para la finalización de la Liga BBVA.

Ancelotti alineará el equipo de gala para conseguir la victoria e intentar -en caso de que el Atletico caiga en el Ciudad de Valencia- seguir en la lucha por la liga. Con la baja de Modric por lesión, todo indica que Illarramendi será titular. Quien podrá estar en la lista también es Sami Kedhira, tras varios meses en el dique seco por lesión. Solo la entrada de Marcelo en lugar de Coentrao y la vuelta a la portería de Diego López, completan la lista de novedades de un conjunto merengue que quiere celebrar el pase a la final de Champions con una victoria ante su público.