Diop explica el suceso racista en el Ciutat

El futbolista granota salió a sala de prensa para explicar el suceso acontecido durante el partido entre el Atlético de Madrid y el Levante UD

Redactor Jefe | 04 MAY. 2014 | 21:39

Ante los hechos en los que se ha visto envuelto Pape Diop a la conclusión del partido entre el Levante y el Atlético, el club quiere ofrecer la siguiente versión verbalizada por el propio protagonista. El centrocampista, en sala de prensa y acompañado por Alberto Gil, director de comunicación de la entidad, quiso aclarar los sucesos acaecidos en los minutos finales del duelo ante la escuadra que prepara Simeone.

“Quería explicar lo que ocurrió. Es un tema que me afecta mucho”, señaló para incidir en que todo comenzó en el momento en el que el jugador se acercó a la zona dominada por la afición colchonera para ejecutar un saque de esquina. “Cuando iba a sacar el córner, oí el grito del mono y para quitarle hierro empezar a bailar el baile del mono”. El mediocentro reiteró su intención al tomar tal decisión. “Quería quitarle hierro y no girarme a insultar”. Pape adujo que “no tengo nada en contra de la afición del Atlético. Es una provocación que me hacen en muchos campos. Tiene que acabar No sé si racismo o falta de respeto”. Y el epílogo de su discurso fue concluyente. “Tiene que acabar que a los jugadores negros les hagan el mono”.