El Valencia CF jugará la Emirates Cup

El conjunto valencinaista compartirá cartel en el prestigioso torneo inglés con el Arsenal, Mónaco y Benfica

Redactor Jefe | 03 MAY. 2014 | 08:36

El Valencia Club de Fútbol será uno de los equipos integrantes que disputarán el prestigioso torneo ‘Emirates Cup’ que organiza el Arsenal Football Club y que se jugará el sábado, dos de agosto, y el domingo, tres de agosto, en el Emirates Stadium.

El Valencia CF completará el cuadro de participantes junto al propio Arsenal FC, y otros grandes del fútbol continental como el Sport Lisboa e Benfica y el AS Monaco Football Club. Nuestro equipo abrirá la competición el sábado, dos, ante el AS Mónaco a partir de las 14:00 horas (siempre horario local), mientras que en la misma jornada el club anfitrión se medirá al Benfica FC a las 16:20 horas. El domingo, tres, el Valencia CF jugará al Benfica a las 14:00 horas, y el Arsenal FC hará lo propio ante el AS Monaco (16:20 horas).

El presidente del Valencia CF, Amadeo Salvo, ha destacado que jugar la próxima edición de la ‘Emirates Cup’, “es un escaparate perfecto dentro de nuestro plan de internacionalización y de expansión de la marca GloVal, además de ser una gran piedra de toque para la preparación de cara a la temporada que viene. Desde 2007 no jugamos la Emirates Cup y es una gran noticia volver a ser parte de este gran torneo”. Para el Manager General Deportivo, Francisco Joaquín Pérez Rufete, la participación del Valencia CF, “es una gran noticia para el Club y el equipo. Es un orgullo poder estar presentes en uno de las competiciones más importantes que se disputan en el mundo en verano, y poder enfrentarse a rivales de la talla del propio Benfica o Mónaco.”.

Por su parte, Ivan Gazidis, Ejecutivo Jefe del Arsenal, ha declarado que “estamos encantados de organizar, una vez más, la Emirates Cup en agosto. Ésta será la séptima edición de la competición y siempre ha sido un gran éxito. Además de ofrecer a los gunners la oportunidad de ver a nuestro equipo jugar en la Emirates Stadium antes del inicio de la nueva temporada, también podemos presenciar encuentros de equipos con un alto nivel competitivo que estarán preparando la temporada 2014/15”. El vicepresidente Divisional de las Comunicaciones Corporativos de Emirates, Boutros Boutros, ha añadido que la Emirates Cup“siempre ha sido buena manera de preparación para los equipos pensando en el inicio de la nueva temporada, además de ofrecer a la afición del Arsenal dos días de futbol de alto nivel en el Emirates Stadium. Nos hace mucha ilusión estar apoyando este gran fin de semana de futbol, una temporada más.”

En la competición se darán 3 puntos por una victoria y uno por un empate. El torneo también premia el juego ofensivo, con 1 punto adicional dado por cada gol marcado. Los tiros a puerta se contarán para decidir el torneo si los equipos estuvieran empatados en puntos y diferencia de goles. El trofeo se entregará después del segundo partido el domingo, 3 de agosto.