Entrevista a Vicente Solà: "No le tenemos miedo al Unics Kazan"

El presidente de Valencia Basket se muestra optimista de cara a la final de la Eurocup contra el Unics Kazan

Dani Meroño | 01 MAY. 2014 | 09:44

Vicente Solà, presidente de Valencia Basket, estuvo en los estudios de Canal 7 Televalencia donde Deporte Valenciano aprovechó para charlar con él horas antes de la final de la Eurocup contra Unics Kazan en la Fuente de San Luis. Un autentico partidazo donde los de Perasovic esperan darlo todo para sacar una renta positiva para la vuelta.

¿Qué espera de la final?

Después de una final solo queda un vencedor y un vencido. Uno que se lleva la gloria y otro que pierde, hay que entregarse al máximo. Va a ser un partido muy disputado.

¿Qué tiene Valencia Basket que no tiene Unics Kazan?

La grandeza del Valencia Basket reside en el colectivo que tenemos, bien dirigido por los técnicos. Ante la adversidad siempre hemos sabido reponernos y salir airosos y así lo hemos demostrado. Por ello, el máximo respeto para el Kazan, porque fue el único que nos batió.

¿Le tiene miedo al equipo ruso?

No tengo miedo al Kazan. Soy una persona muy positiva pero en una final no hay enemigo fácil, y menos en este caso.

Usted y Bertomeu son muy amigos... ¿influirá eso para una plaza en la Euroliga?

Bertomeu y yo nos conocemos desde hace más de 20 años. Tiene mi misma profesión, somos abogados y sobre todo amigos. Independientemente de eso creo que Valencia Basket ha hecho méritos suficientes para jugar la Euroliga. Es ahora mismo uno de los mejores equipos de nuestro país y lo vamos a demostrar ganando este jueves y el que viene.

¿Cómo está el ambiente en el club?

Pues de final. Estamos todos contentos y orgullosos de lo conseguido aunque falta lo más difícil. No obstante el trabajo realizado ha sido espectacular a todos los niveles y somos muy optimistas ante un duelo tan importante.

¿Toni Muedra es importante en el club?

Toni Muedra es una persona importantísima en este club. Ahora mismo es una pieza fundamental en el Valencia Basket.

Hablando de gente importante ¿A Lischuk le puede pasar factura el partido?

Más que el partido, a Lischuk le puede pasar factura la falta de competición. Él siempre se entrega al máximo y podría terminar ese esfuerzo en una lesión. Tocaremos madera.