El Valencia jugará con la Senyera en Sevilla

El conjunto valencianista quiere que las gradas se tiñan con el color de la Senyera, una camiseta que llevarán los futbolistas

Dani Meroño | 23 ABR. 2014 | 12:13

El Valencia CF vestirá la Senyera en Sevilla. Esa es al menos la idea que tiene el conjunto valencianista, que este año jugó en la Liga BBVA en el Sánchez Pizjuán con la camiseta naranja, ha decidido que será la tercera y mítica equipación la que luzca durante el partido de ida de semifinales de la Europa League.

Porque si hay un día que lo merece es este jueves. El Sánchez Pizjuán y los casi 2.000 valencianistas que disfrutarán del encuentro darán calor a un equipo que quiere hacer historia con la camiseta más representantiva del valencianismo. Precisamente uno de los casos más curiosos del Valencia CF contra el Sevilla lo vivió con la Senyera de por medio, cuando el Valencia CF, en la temporada 2004-2005, decidió -en la figura de Juan Soler que era presidente en aquella época- vestir la tercera equipación no solo para diferenciarse de los colores del Sevilla sino también como reivindicación a un tema político y nacionalista sobre los países catalanes.

Esta temporada, sin embargo, el Valencia CF jugó con la segunda equipación en Nervión, la camiseta naranja con la franja blanquinegra transversal. El partido acabó con empate a cero entre ambos equipos.