Cerberus podría haber aumentado su oferta por el Valencia fuera de plazo

El despacho de abgoados de Manuel Broseta representa los intereses de un fondo que goza del beneplácito de Bankia y podría haber subido su oferta en la puja

Redactor Jefe | 20 ABR. 2014 | 07:37

Los días pasan y parece que se recrudece la batalla por hacerse por el control del Valencia CF. Tanto es así que Cerberus podría haber aumentado su oferta por el Valencia CF considerablemente fuera de plazo e infringiendo algunos de los puntos clave de las bases para participar en el concurso. El objetivo sería igualar la oferta rus.

Una información que ha llegado a varias redacciones entre las que se encuentra Deporte Valenciano y en la que se asegura que la oferta de Cerberus Capital, en consecuencia y conocimiento con KPMG y Bankia, iba a aumentar sus prestaciones económicas con el objetivo de llegar a los 500 millones que -supuestamente- ofrece la oferta rusa. Así mismo, de ser cierto estaría inclumpliendo varios puntos de los estipulados en el borrador entre las cuatro partes de la Comisión Gestora.

La oferta de Cerberus Capital Management lleva con el aval del banco Goldman Sachs una de las entidades financieras con más solvencia en Estados Unidos. Bankia encargó en su momento a este banco de inversión que, si conocía algún fondo interesado en el Valencia CF y con garantías, que así se lo hiciera saber. Cerberus Capital, por otra parte, es un grupo inversor de total confianza para Bankia ya que a través de Promontoria Plataforma, una de las empresas de Cerberus cedió por más de 90 millones la gestión de su negocio inmobiliario incluyendo en el paquete el traspaso de 457 trabajadores.

Broseta, representante en Valencia

El bufete de abogados Broseta es quien representa los intereses de la oferta de Cerberus Capital Management en Valencia. Tanto es así que incluso podría ejercer un cargo directivo con su gente de confianza -y que ya han sonado para presidir el Valencia CF en varias etapas del valencianismo- en el futuro Valencia siempre y cuando esta oferta llegue a buen cuerpo por parte de la Comisión Gestora. Hace dos semanas, el propio Manuel Broseta coincidió con Goirigolzarri y Bankia en un encuentro financiero y departió sobre la oferta y las condiciones de la misma sin entrar en detalles. Todo ello sin simultanear sus labores como letrado, ya que asesoró a la Fundación hasta hace algunos meses conociendo los entresijos de la misma al detalle.