Comunicado UP 54: "No involucramos al príncipe Sultán en ninguna de las fases"

Uno de los grupos que ofertaba para hacerse con el Valencia CF ha tenido que emitir un comunicado tras las palabras del Príncipe Sultán

Redactor Jefe | 15 ABR. 2014 | 00:56

UP54, la empresa de Mariano García Montes vinculada a una de las ofertas que pujaban por el Valencia CF ha lanzado un comunicado desmintiendo cualquier tipo de compromiso o relación formal con ARAMCO, el Rey Abdalá de Arabia Saudita, el Príncipe Bandar Bin Sultán y el Príncipe Sultan Bin Abdulaziz Al Saud. Una manifestación que podría ser la última de la corporación que retiró su oferta la pasada semana.

El comunicado dice lo siguiente:

"Up 54, en relación a la oferta presentada para la adquisición del VCF, rechaza rotundamente cualquier información relativa a la asociación con ninguna de las empresas, personas o entidades mencionadas en diferentes medios de comunicación relativos a la familia Real Saudí.

A nuestro juicio, todo forma parte de meras especulaciones sobre lo que se denominó "oferta árabe". En ningún caso se confirmó ni se desmintió ninguna de estas afirmaciones "tan evidentes"

-Saudí Arabian Oil Company (ARAMCO)
-El Rey Abdalá de Arabia Saudita
-El Principe Bandar Bin Sultán

Porque el proceso requería la firma de documentos de confidencialidad por todas las partes intervinientes, entendiendo que las demás ofertas así lo hicieron también, que impedían revelar quiénes y en qué condiciones se presentaban como parte cierta y finales del proceso.

En consecuencia y basado en este espíritu sirva este comunicado para expresar lo que a continuación se detalla por nuestra cuenta y la de terceros, que sin nuestro consentimiento, han aparecido en los medios de comunicación como partes interesadas.

Queremos manifestar que nuestra oferta se elaboró por mandato de empresas y banco del primer nivel en el ámbito financiero de oriente medio, que gestionan y representan importantes operaciones internacionales. En estos términos, se responsabilizan de identificar inversores idóneos, como en este caso para la adquisición del Valencia CF.

El príncipe Sultan Bin Abdulaziz Al Saud se planteó como un candidato a participar en el grupo inversor. Dadas las circunstancias que se producían en el proceso, no se le involucró personalmente en ninguna de las fases. Las personas y las empresas participantes en esta oferta deben disfrutar del secreto profesional y de la confidencialidad que requiere una operación de esta magnitud. Quienes tienen que conocer su solidez y solvencia son las partes encargadas de la culminación del proceso.

Up 54 ha actuado en todo momento con el mayor respeto y profesionalidad dentro de los términos requeridos en el proceso de venta del Valencia CF. Pese a las críticas e intentos de desacreditar nuestra labor, hemos seguido estrictamente las instrucciones de nuestro mandante, las cuales, después de nuestra última visita a su sede, se pusieron en conocimiento de la Comisión Gestora, aún a sabiendas de su discrepancia con las bases del proyecto y asumiendo que afectara a nuestra posición en el mismo.

Durante las semanas subsiguientes, comprendimos que distintos aspectos de nuestra solicitud se pondrían en cuestión dentro del procedimiento de selección de ofertas. Si a ello añadimos que han venido ocurriendo determinados hechos lamentables decidimos, consensuadamente, con nuestro grupo inversor, retirarnos del mismo. Esta fue la razón del comunicado del 7 de abril y no cualquier noticia o comentario aparecido en medios de comunicación.

Este comunicado pretende ser el último relativo a este asunto, en total sintonía con nuestra decisión. Finalmente, manifestar que se ha enviado la pertinente aclaración a todas las partes involucradas, con o sin nuestro consentimiento en esta situación".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

EL PRÍNCIPE SULTÁN BIN FAHD DESMIENTE QUE QUISIERA COMPRAR EL VALENCIA CF