La Semana Santa complica el proceso de venta del Valencia

El calendario laboral de algunas partes actoras en el proceso de venta dificulta la creación de una agenda conjunta con algunos ofertantes

Dani Meroño | 14 ABR. 2014 | 07:33

La Semana Santa complicará y mucho el calendario previsto para el proceso de venta. La imposibilidad de concertar citas con los ofertantes unido al periodo festivo del que gozarán tanto los representantes como determinadas entidades vinculadas al proceso, hará que no se cumplan los plazos estipulados para hacer la criba de las ofertas vinculantes.

Y es que, tanto es así, que desde el patronato se asegura que no se van a cumplir los plazos estipulados en un principio para hacer la selección de ofertas vinculantes que pasarán a ser elegidas en el patronato. La idea de la Comisión Gestora es empezar a entrevistarse con los representantes de cada una de la empresas que quieren adquirir el conjunto valencianista y el periodo festivo dificulta y mucho la labor de los representantes de las partes en el proceso. Encontrar una fecha para hacer cuadrar agendas está siendo uno de los contratiempos más difíciles.

Desde el patronato, durante el día de ayer, se temía que se alargara demasiado en el tiempo el proceso de venta. "El miércoles recogen los de Madrid y hasta la semana siguiente poco o nada se puede hacer" afirmaba una de las voces más autorizadas del patronato quien no terminaba de poner fecha a la hora de hacer una selección en el patronato de la Fundación. Con ello, podría cumplirse el aviso de Amadeo Salvo de que "hasta junio podría llegar a alargarse el tema". Hay que recordar que en Madrid es festivo jueves y viernes pero hay quien coge toda la semana.

Careo con los inversores

Tras analizar la documentación presentada, la Comisión Gestora se entrevistará con todas y cada una de las ofertas que se han presentado a trámite con el objetivo de hacer la criba que permita elevar la consulta al patronato con el fin de elegir una final. De momento, hasta que no se realice esa entrevista personal, no se eliminará a ninguna ya que se quieren conocer las sensaciones que transmiten y cómo defienden sus respectivos proyectos -salvo que encontrasen alguna irregularidad mayúscula-.