Valencia Basket 75 - 62 Fuenlabrada

Nueva victoria de Valencia Basket en liga Endesa, la victima fue esta vez el Fuenlabrada que opuso resistencia durante los dos primeros cuartos.

Daniel Pardo | 13 ABR. 2014 | 23:36

Valencia Basket comenzó dubitativo en el encuentro correspondiente a la jornada 27 de liga Endesa. El Fuenlabrada puso en problemas a los hombres de Velimir Perasovic durante la primera mitad para posteriormente ser vapuleados por un magnifico Romain Sato y un Justin Doellman que sostuvo el equipo en ataque.

Con los primero diez minutos Fuenlabrada intentó poner en apuros al equipo taronja, más desacertado en el lanzamiento que de costumbre. Pobre marcador en el primer cuarto (11-17), cimentado dicho marcador en la pareja visitante Panko - Feldeine.

En el segundo cuarto Valencia Basket fue bastante más intenso en defensa, factor clave para sobrepasar al Fuenlabrada en el marcador, y ya de paso reafirmar la condición de aspirante al título. Sato comenzó a erigirse en el líder absoluto del juego, tanto él como Doellman levantaron a los aficionados de sus asientos en varias ocasiones, y cambiaron la desventaja de 11 puntos en una ventaja de 8 al descanso (40-32).

Doellman demostró su consistencia ofensiva, elevando la diferencia a 14 (47-33). Fuenlabrada intentó soltarse y gracias a los triples de Cabezas se mantuvieron vivos hasta el último cuarto. Once puntos separaban a ambos conjuntos, pero daba la sensación de que los taronja todavía no habían pisado a fondo el acelerador.

Y tampoco terminaron de rendir al cien por cien de sus prestaciones en los diez minutos finales. Bastó con ser inteligente y gestionar bien las posesiones en ataque, para firmar el definitivo 75-62. Partido muy completo de todos los integrantes de la plantilla; todos aportaron cuando el momento requería, Pau Ribas y Lafayette fueron los que terminar de guiar al Valencia Basket en los instantes finales. Victoria solvente que hace más temible al conjunto local (24 vitorias), y de paso mantiene al equipo en forma para lo que se les viene por delante.