El Valencia se enfrentará al Sevilla en las semifinales de la Europa League

La ida se jugará en el jueves 24 de abril en Sevilla, mientras que la vuelta tendrá lugar el 1 de mayo en Valencia

Dani Meroño | 11 ABR. 2014 | 12:10

El Valencia ya conoce su rival de las semifinales de la UEFA Europa League. Será el Sevilla de Unai Emery. La idea se jugará el próximo 24 de abril en Sevilla y la vuelta el 1 de mayo en Valencia. Un partido en el que Emery y Pizzi pujarán por un puesto en la final de Turín.

Serán los últimos dos partidos antes de jugar la final en Turín. Hay que recordar que el Valencia CF eliminó al Basilea y el Sevilla al Oporto con sendas goleadas a sus respectivos rivales. Al sorteo de la UEFA Europa League han asistido Rufete, Salvo y Damià Vidagany. El duelo asegura un representante español en la final europea. El propio Rufete es optimista: "Ojalá podamos estar en la final del torneo. Seguro que va a ser una gran eliminatoria. Habrá finalista español".

El otro partido que ha deparado el sorteo ha sido el Benfica - Juventus. Sevilla o Valencia serían finalistas en caso de acceder a la final.

Cinco eliminatorias contra españoles

El Valencia CF ha disputado un total de siete eliminatorias contra equipos españoles habiendo ganado cinco y perdido dos. Tres eliminatorias ganadas al FC Barcelona, una al Espanyol y otra al Villarreal CF; mientras que las dos perdidas fueron contra el Atlético de Madrid.