Juan Soler, detenido por intentar secuestrar a Vicente Soriano

Según fuentes de la investigación, el expresidente del Valencia CF podría haber contratado a un sicario para ejecutar la acción en cuestión

Redactor Jefe | 09 ABR. 2014 | 13:06

Juan Soler, detenido por intentar secuestrar a Vicente Soriano. Según ha publicado el diario Las Provincias en su edición digital, el expresidente del Valencia CF ha intentado raptar al también exmandatario valencianista de Puzol.

Según fuentes de la investigación, al parecer Juan Soler contrató a un sicario para acometer la acción que finalmente no tuvo éxito. Al parecer, la idea del expresidente era raptar a Vicente Soriano para obligarle a que le devolviera todo el dinero que le adeuda correspondiente a la venta de acciones en el caso Dalport. Vicente Soriano, por su parte, había recibido amenazas telefónicas durante los últimos meses y desde los cuerpos de seguridad del Estado se le había aconsejado no salir de casa o hacerlo con guardaespaldas.

Juan Soler podría haber pasado la noche en dependencias policiales según afirman fuentes de la investigación, no obstante, todavía no hay una versión oficial de los hechos acontecidos.

Puesto en libertad con cargos

El expresidente valencianista ha sido puesto en libertad con cargos por tentativa de secuestro. Soler, que ha acudido al juzgado de instrucción número 12 de Valencia, ha llegado acompañado de su abogado y de, posiblemente, su cómplice. Tiene una orden de alejamiento con respecto a la víctima (Vicente Soriano) y no puede abandonar el país ya que tiene que presentarse periódicamente en el juzgado.