La oferta anglo - árabe se retira de la puja por el Valencia CF

Documentos comprometedores y la posibilidad de que fueran revelados han hecho que los representantes de la oferta se lo piensen

Redactor Jefe | 07 ABR. 2014 | 14:33

Up54 Ltd se ha retidado del proceso de compra venta del Valencia CF. La oferta anglo árabe ha desistido en la idea de comprar el Valencia CF tal y como ha adelantado Cadena Ser durante este mediodía. Documentos que serán mostrados en Deportes con Julio Insa este lunes y que Deporte Valenciano ya ha visto y testado.

Y es que todo apunta a que la excelsa oferta procedente de Arabia Saudí y conseguida por Mariano García Montes y Carlos Martínez de Coca se trataba de un auténtico fiasco. Más allá de la información publicada por Las Provincias, en la que se aseguraba que el capital social de la empresa constituida en Londres era tan solo de 2 libras, así como la posibilidad de que 33.000 empresas estuvieran vinculadas al mismo domicilio social. Documentos que posee Deporte Valenciano reafirman no solo estas dos informaciones sino que dejan entrever que Unique Premier Limitated era una sociedad fantasma, que habría falseado la oferta con el objetivo de ser la ganadora.

Tanto es así que habría involucrado a tres empresas que poco o nada tenían que ver con la construcción del estadio, ya que ninguna de las que aparecen en el informe de la oferta -no vinculante por cierto- tenían experiencia en la construcción de estadios a pesar de lo explicado en la documentación aportada por los "conseguidores" de la misma. También está por ver la vinculación del Principe Sultan bin Fahd bin Abdulaziz Al Saud, quien no se involucra en ninguna operación de este tipo y menos sin un vehículo seguro.

Hay que recordar que esta oferta llegó de la mano de Mariano García Montes y de Carlos Martínez de Coca. Al parecer pidieron más plazo, así como una refinanciación amén de no vincular la oferta.

COMUNIDADO OFICIAL

Tanto es así que Up54 Ltd ha emitido un comunicado:

"Nuestro interés en el futuro del Club, así como la posición de aficionados y valencianos de varios integrantes de nuestro Grupo, nos hace desear el mayor éxito en la culminación de las gestiones de venta y que la elección del accionista mayoritario sea una decisión acertada bajo el espíritu del consenso y la concordia".