El Valencia empata sin goles ni ambición ante el Valladolid

Partido tremendamente aburrido entre los de Juan Antonio Pizzi y los de Juan Ignacio Martínez que acaba en tablas

Nacho Ballester | 06 ABR. 2014 | 23:03

El Valencia Club de Fútbol ha empatado sin goles ante el Real Valladolid en el nuevo José Zorrilla en un partido tremendamente aburrido para el espectador. Los pucelanos necesitaban sumar un punto para salir del descenso mientras que el Valencia ha vuelto a demostrar que la liga se ha terminado y que no tienen motivación alguna para ganar sus partidos. Pese a todo, los ches tenían tres oportunidades clarísimas en el partido que erraban en las botas de Alcácer y Vargas. Tras la dura derrota del jueves en Basilea hubiera sido interesante ganar el partido para coger moral de cara al milagro que debe darse en Mestalla dentro de cuatro días.

La primera parte del encuentro ha sido un poco caos ya que ninguno de los dos equipos lograba hacerse con el control del juego durante más de cinco minutos consecutivos. Mucho centrocampismo lleno de errores, robos y pérdidas que impedian a los delanteros tener ocasiones claras. Las mejores ocasiones las tenían Javi Guerra y Larsson por el Real Valladolid y Paco Alcácer y Edu Vargas por el Valencia. El delantero de Torrente fallaba una mano a mano con Jaime que el portero local paraba bastante bien, mientras que Eduardo Vargas volvía a fallar un gol inexplicable al no golpear la pelota correctamente en un pase de la muerte. Es la segunda del chileno tras fallar ante el Basilea en Suiza. De la primera parte poco más se puede rescatar salvo que fue bastante poco vistoso para el espectador. Por el lado del Valladolid era Javi Guerra el que más peligro generaban aunque cabe destacar que Javi Fuego ha cumplido bastante bien como central puro. El asturiano ha tenido que hacer de defensa ante las innumerables bajas que tenía Pizzi en su zaga.

En la segunda mitad del choque parecía que los locales se volcaban tímidamente al ataque con varias jugadas de Manucho y Óscar que terminaban sin mucha fe. Vezo y Javi Fuego seguían a lo suyo manteniendo la posición y estando ordenados ante el pobre ataque pucelano. Pizzi daba entrada a Pablo Piatti por Sofiane Feghouli para buscar mayor profundidad por las bandas pero el Duende tampoco tenía su día. La ocasión más clara de la segunda parte la volvía a tener Paco Alcácer en otro mano a mano que le sacaba Jaime. Hay que reconocer que el portero local ha estado bastante bien en la mayoría de sus acciones. Podríamos hablar de cualquier cosa menos de fútbol en la última media hora del Valladolid Valencia puesto que ninguno de los dos equipos ha puesto nada sobre el césped. Sé que es una crítica dura, pero es la pura realidad. "A mi me vale un empate y a ti te da igual porque tú objetivo está lejísimos"- Conclusión: Empate feo y práctico.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=J3nF7k6PxPo]

Del partido se puede sacar muy poco salvo lo que hemos comentado, que el Valencia necesita como el comer remontar el jueves y dar carpetazo a una temporada, la 13-14, que está siendo y que ha sido un desastre en todos los sentidos. No se ha acertado en nada, ni en la planificación deportiva ni en el entrenador, ni en los fichajes clave, ni en la forma de que lo social no afectase a lo deportivo. Todo ha salido mal en un año para olvidar. Ahora esperemos que el nuevo inversor y los encargados de la dirección deportiva estén acertados para armar un equipo competitivo que devuelva al Valencia al lugar donde merece estar, es decir, que lo devuelva a Europa. Como ya comenté hace una semana, que se acaba la temporada ya, por favor.