Victoria de Valencia Basket ante el Nizhny Novgorod (84-75)
El conjunto valenciano sufrió más de lo esperado para llevarse una victoria que le allana el camino de cara al partido en Rusia

Victoria por 84-75 en el partido de ida de la semifinal de la Eurocup a un combativo Nizhny Novgorod. El equipo ruso se rehizo de un 25-2 en contra y obligó a emplearse a fondo al cuadro taronja en los minutos finales para estirar el marcador hasta el resultado final. Dubljevic con 24 puntos y Pau Ribas con 17 fueron los mejores del equipo taronja. El partido de vuelta se jugará el miércoles 9 de abril a las 17:40 horas.
Velimir Perasovic puso en el parquet para comenzar el partido el quinteto formado por Sam Van Rossom, Rafa Martínez, Romain Sato, Justin Doellman y Juanjo Triguero. En un inicio de acierto en los dos lados, sobresalió Dijon Thompson que con ocho puntos ponía por delante a los suyos. Dos triples de Baburin y Rochestie dispararon la ventaja rusa (15-23 min.7), pero cinco puntos de Pau Ribas acababan el primer cuarto con un 20-23.
Las intensas defensas se impusieron a los ataques en los primeros minutos del segundo cuarto. Una dinámica de la que salió primero Valencia Basket para ponerse por delante (24-23). El combinado ruso volvió a coger una pequeña ventaja con su acierto en el triple (28-32) al paso por el ecuador del segundo parcial. En ese momento se activó la mejor versión de la defensa taronja, que mantuvo más de cinco minutos a su rival sin anotar. Parcial de 13-0 con protagonismo ofensivo de Ribas primero y Doellman después, que dejó el marcador al descanso en 41-32.
Korobkov rompió el parcial en la vuelta al juego pero un triple de Ribas encendió un nuevo parcial de 12-0 con los puntos de la dupla interior Dubljevic-Doellman que disparaba la ventaja taronja hasta los 19 (53-34 min. 24). Nizhny Novgorod frenó un poco el aguacero con dos canastas seguidas, pero un Dubljevic desatado y un eléctrico Lucic no dejaron a los rusos aproximarse. Todo lo contrario, la ventaja creció hasta un máximo de 22 y sólo la inspiración ofensiva y creativa de Rochestie lo bajó hasta el 63-49 del final del tercer cuarto.
El base norteamericano metió a su equipo en dinámica positiva y el acierto en el triple de Korobkov y Thompson les permitió recortar hasta ponerse a seis (65-59 min.33). Un parcial de 8-0 con triples de Van Rossom y Ribas volvió a poner un amplio margen de seguridad (77-62 min.36). Pero Valencia Basket quería más y siguió apretando a un rival que encontraba a Thompson y Rochestie para evitar el knock out. En la batalla final por la diferencia en esta eliminatoria de puntos, Nihzny Novgorod se llegó a poner a ocho pero dos canastas tras rebote ofensivo de Doellman y Dubljevic y un triple de Antonov dejaron el luminoso en el 84-75 final.