El Valencia se estrella contra el Getafe y se olvida de Europa (1-3)

Por primera vez en la era Pizzi se vieron los primeros y tímidos pañuelos en Mestalla en una noche infame para el equipo valencianista

Dani Meroño | 30 MAR. 2014 | 23:00

El Valencia se estrella contra el Getafe y se olvida de Europa. El equipo de Juan Antonio Pizzi pagó los errores defensivos y la falta de acierto en un partido donde fue mejor en muchas partes del duelo pero no lo plasmó en el marcador cuando debía. Un resultado duro para un Valencia al que solo le queda la Europa League como tabla de salvación.

La primera parte comenzó con dominio absoluto del Valencia CF. Superioridad que se transformó en el primer gol del partido obra de Eduardo Vargas con un buen testarazo. Ahí acabo la superioridad en el juego valencianista y despertó el hambre de remontada getafense que empezó a materializar el equipo de Cosmin Contra con un gol de Lafita tras un disparo al palo largo. Lo peor estaba aún por llegar.

Porque tan solo unos minutos después, el Getafe volvía a golperar de nuevo con un gol de Ciprian Marica, muy incisivo durante todo el partido. Una indecisión de Guaita unida a una mala transición en defensa hizo que Marica marcara el segundo para los madrileños.

Pero el equipo lejos de reaccionar, siguió sodomizado por el juego de un Getafe con más ímpetu que calidad. Pero a veces el que quiere, puede, y a punto estuvo de aguarle por completo la fiesta al Valencia CF después de un gol anulado que el colegiado decidió que no subía al marcador por fuera de juego.

Con un Codina muy inspirado, el Valencia CF se topó una y otra vez con el muro defensivo madrileño. Primer con una buena ocasión de Jonas y después con otra de Sofiane Feghouli. Pero no sería hasta la entrada de Paco Alcácer cuando de verdad el conjunto valencianista asediaría al equipo visitante.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=lBLvlE1Yp-Q]

Totalmente encerrado en su campo, el Getafe sufría una y otra vez los ataques de un Valencia que con Alcácer era otro. Con más movilidad y más espacios, el equipo de Pizzi pudo igualar el marcador pero el travesaño primero, y Codina después volvieron a torpedear la remontada valencianista.

Pero si bien el Valencia no podía agujerear la meta visitante, lo del Getafe empezaba a ser cuestión de tiempo. Un par de contras peligrosas a punto estuvieron de matar el partido, asesinato que llegó tras una buena definición de Pedro León que acabó por finalizar un encuentro en el que el Valencia decía adiós a Europa.

Aún hubo tiempo para que el Mathieu fuera expulsado. A partir de ahí, el público abandonaba Mestalla y empezaban a sonar los primeros pitidos y pañuelos de la era Pizzi. A la postre, 1-3 y a pensar en otra temporada, la primera sin competición europea desde la temporada 96-97.