Un duelo a vida o muerte

Nico Estévez necesita ganar en el Estadio Antonio Puchades para ahuyentar los fantasmas de la destitución y del descenso

Dani Meroño | 29 MAR. 2014 | 07:16

El Valencia CF Mestalla se la juega a todo o nada en un partido que puede suponer un cambio de rumbo. El filial dirigido por Nico Estévez necesita ganar ante el Elche Ilicitano -18 horas, Estadio Antonio Puchades- para seguir en el cargo y poder poner distancia con la zona de descenso directo. Rufete, Salvo y Baraja, muy pendientes.

Pero la tarea será harto complicada ya que recibe a un Elche Ilicitano dirigido por Vicente Mir, viejo conocido de la parroquia valencianista, que vuelve a la que fue su casa durante gran parte de su carrera como jugador y entrenador. Precisamente fue Vicente Mir quien subió al equipo de Tercera División a Segunda B en la temporada 2010-2011, después de que descendiera con Óscar Fernández.

Para evitar esa debacle los hombres de Nico Estévez tienen una sensible baja como es la de Jaume Doménech que obliga a Alex Sánchez a ser titular en el equipo filial. Un conjunto que necesita imperiosamente la victoria si no quiere ver cómo se adentra peligrosamente en la zona de descenso directo. En el partido de ida, los de Nico Estévez cayeron 3-1 en un partido dominado de principio a fin por el filial franjiverde.

Actualmente el Valencia CF Mestalla parece estar en caída libre acumulando una renta de 32 puntos en 31 partidos jugados, habiendo ganado tan solo nueve encuentros en toda la temporada, empatado cinco y perdido diecisiete. A tan solo dos puntos de la zona de descenso directo que la marca el Levante UD, Nico Estévez podría dejar al equipo en una complicada situación en caso de perder.

El Elche Ilicitano, por su parte, se está convirtiendo en una de las sorpresas de la categoría ya que se ha colocado en la puja por los puestos que dan acceso al playoff a pesar de ser un recién ascendido. A tan solo dos puntos del cuarto puesto, ha ganado un total de 14 partidos, con 10 empatados y 7 perdidos.

Rufete y Salvo, muy pendientes

En el Palco del Antonio Puchades se espera la visita de toda la cúpula valencianista incluida la presencia de Amadeo Salvo y Rufete. Mientras el presidente delega la decisión deportiva en Rufete, el General Manager Deportivo ha valorado esta semana junto a sus colaboradores una posible destitución en caso de que pierda el equipo o lo haga ofreciendo una paupérrima imagen. Ganando continuaría sin ningún problema pero perdiendo, parecería abocado a la destitución. Baraja se perfila como el principal candidato para suplir al valenciano en caso de que tuviera que abandonar el cargo o ponerlo en disposición del club.

El Valencia CF Mestalla es clave en el proyecto Gloval aunque desde el club, aunque no gustaría un descenso, tampoco se teme. Tanto es así que se considera que en Tercera División el filial ha dado buenos futbolistas como Silva, Gavilan o Albiol en la primera etapa o Alcácer, Isco y Jordi Alba en la segunda. La idiosincrasia sería la misma y se aplicaría el mismo modus operandi, eso sí, haciendo una notable limpieza de plantilla y promocionando a muchos juveniles del División de Honor de Rubén Baraja.