Sin contemplaciones para Marcelino

El técnico asturiano es consciente de que el Valencia le pisa los talones al Submarino y deben ganar las ocho finales que quedan para estar en Europa

Redactor Jefe | 27 MAR. 2014 | 12:35

Marcelino se la juega, y lo sabe. El entrenador del Villarreal aseguró que las nueve jornadas que restan de la temporada hay que jugarlas como si fueran todas finales”y lamentó no poder contar con todos sus futbolistas de la plantilla por lesión, pero reconoció que son circunstancias que pasan y hay que asimilarlas.

“En el fútbol sabes que las lesiones forman parte del juego y ahora lamentablemente no estamos teniendo suerte en este sentido. Es difícil de asimilar, pero en ningún caso nos puede valer de excusa ni pensamos que nos vayan a condicionar en el próximo partido. Estamos muy mentalizados y no se nos ocurre otra cosa que ganar. Vamos a jugar como si fuera una final y con toda la intención de sumar los tres puntos”, aseguró el asturiano. “Desde luego que ganar en estas circunstancias sería un golpe de moral importante”, añadió.

El preparador amarillo se mostró muy ilusionado con poder cortar la racha negativa del Submarino: “Cuando entras en dinámicas negativas, los pequeños detalles suelen caer del lado contrario. Nosotros hemos perdido puntos en los últimos partidos que en la primera vuelta no perdíamos. Todos queremos ganar y estoy convencido de que volveremos a hacerlo pronto. Pero también me gustaría que se apoyara en un momento complicado a una plantilla muy joven, que nos ha dado tantas alegrías y que tiene una gran ambición. Hay que darle valor a este equipo”.

Por último, Marcelino consideró que en la recta final se acortan las distancias entre los equipos y que será todo muy imprevisible: “En los últimos diez partidos de la temporada no hay grandes diferencias entre los equipos de arriba y los de abajo porque todos se están jugando algo; hay más dificultades para ganar y se está viendo en estas últimas jornadas. Vamos a ir de uno en uno y plantearlos cada uno como una final”.