Cerberus Capital, interesado en el Valencia

El fondo de inversión norteamericano en el que tiene participación la familia Aznar-Botella podría hacerse con el conjunto valencianista

Redactor Jefe | 26 MAR. 2014 | 10:03

Cerberus Capital se postula para comprar el Valencia CF. El fondo norteamericano podría ser el mejor colocado para comprar el conjunto de Mestalla tal y como avanzó anoche Julio Insa en El Taller Deportivo y amplía hoy Plaza Deportiva, en el que está involucrada la familia Aznar-Botella.

Cerberus Capital Management, LP es una de las principales firmas de inversión privadas del mundo. Fundada en 1992, Cerberus se ha dedicado a la inversión en dificultades desde su creación. La firma cuenta con más de 25,000,000,000 $ bajo una estricta administración invertidos en cuatro estrategias principales: Valores y activos en dificultades (valores basados ​​en hipotecas, deuda corporativa, los préstamos morosos, préstamos estructurados); De control y no de control de capital privado; Los créditos corporativos del mercado medio; e inversiones relacionadas con bienes arraigados.

Con sede en la ciudad de Nueva York y oficinas de asesoramiento en los Estados Unidos, Europa y Asia, Cerberus es un inversor global con un horizonte de inversión a largo plazo y se centran en la creación de valor en las empresas. Más de 130 profesionales de la inversión dedicados de la Firma están integradas a través de sus cuatro estrategias de negocio, con lo que una experiencia considerable en la evaluación, atendiendo a todas las inversiones y la gestión de Cerberus.

Tal y como explicó el periodista Julio Insa y corrobora la publicación valenciana, la familia Aznar-Botella está involucrada en la operación en el sentido de que son socios y parte de la empresa que pretende hacerse con el control del club a sabiendas de la Generalitat. El Consell conoce la ideantidad y desde hace meses se han producido conversaciones entre las partes, que ya podrían haber conformado una nueva estructura de club.