Cani aboga por el cambio de actitud con un triunfo

El capitán del Villarreal CF cree que hace falta una victoria para que el equipo cambie la dinámica y se motive

Jaime Campos | 26 MAR. 2014 | 18:02

El centrocampista y uno de los capitanes del Villarreal, Rubén Gracia Calmache ‘Cani’, ha destacado que un triunfo frente al Getafe en la jornada de Liga entre semana serviría para espantar todos los fantasmas. “En estos momentos tenemos que romper ya la mala racha. Llevamos en esta segunda vuelta un déficit de puntos y queremos recuperarlo.

Es una racha negativa y para cortarla lo mejor es ganar y hacerlo cuanto antes. El jueves es una buena oportunidad para hacerlo y a eso iremos. Las victorias lo cambian todo, hacen que cambien las sensaciones y que lo que es pesimismo, pase a ser optimismo. Por ello sabemos que una victoria en Getafe puede hacer cambiar las cosas y con esa intención vamos”.

Para el interior amarillo, los resultados terminan siendo determinantes, por lo que lo importante es no hacer cábalas y mirar lo más arriba posible. “El fútbol son resultados y, en este momento, a pesar de que en algunos partidos merecíamos más, no hemos ganado. Y cuando haces repaso, lo que cuenta son los puntos y no las sensaciones. Se ha juntado un poco de todo, malos partidos, mala suerte y falta de acierto y por eso no se han logrado resultados. Es mejor mirar hacia arriba, es mejor pensar en ganar nosotros y no pensar en la diferencia con los rivales y lo que ellos puedan hacer. Es mejor mirar al quinto que al séptimo”.

Según explicó el zaragozano, la temporada ha llegado a un punto en el que todo el mundo se juega algo, por lo que el Getafe –al que se une el hecho de ser un buen equipo- será un duro rival. “A estas alturas todos los equipos se están jugando algo. El Getafe tiene más urgencias y lo dará todo. Es un partido en el que si marcas primero, lo puedes aprovechar. La suya es una situación complicada, nosotros vivimos algo parecido y sabemos lo complicado que es jugar en una situación como esa. Aunque creo que el Getafe es un buen equipo y con gente con experiencia, como ya demostraron ganándonos en casa”.

Finalmente, Cani aclaró que en conjunto la temporada del Villarreal –recién ascendido de Segunda- sigue siendo notable pese a los últimos resultados: “Puede que tras el buen inicio ahora las cosas se vean con más pesimismo, es normal, es fútbol. Pero si miramos las cosas con tranquilidad, esta es una gran temporada y si logramos ser séptimos, será un éxito seguro”.