Vicente Soriano intenta volver al Valencia CF

El empresario de Puzol suena como cara visible entre una de las empresas que podría presentar una oferta vinculante

Redactor Jefe | 22 MAR. 2014 | 07:41

Muchos lo daban por desaparecido y otros por olvidado. Pero lo cierto es que Vicente Soriano siempre ha estado ahí a pesar de su sonado último fracaso liderando la compra-venta del Valencia CF con Dalport. El expresidente sigue moviendo hilos para hacerse con el Valencia CF y desde su entorno aseguran que está entre una de las ofertas vinculantes.

Vicente Soriano parece tener una cuenta pendiente con el Valencia CF. Desde que saliera en junio de 2009 tras no poder vender las parcelas del solar de Mestalla -y después de no pagar las acciones que apalabró con varios accionistas mayoritarios del club-, ha estado siempre al acecho para intentar hacerse con el control del club. Algo que intentó con Dalport en una operación a tres bandas en las que se adquiría un importante paquete accionarial y donde se obligó a hacer una ampliación de capital conflictiva que ha acabado en los juzgados.

En ese momento el empresario de Puzol, lejos de rendirse, cogió fuerzas con el objetivo de retomar su posición como cabeza visible del valencianismo y así, de paso, poder recuperarse económicamente pues hace un par de meses le fueron embargados varios inmuebles en la costa valenciana por impagos.

Mientras hay quien asocia con Miguel Zorío -quien fuera su vicepresidente- lo cierto es que parece ir por libre ya que, según pudo saber este medio de comunicación, es Alfonso Rus quien cuenta con el favor del conseguidor valenciano que llegó a estar imputado por el Caso Noos. De este modo -y según fuentes cercanas al empresario- hay una oferta de capital árabe con participación de varios países que lleva el sello de Vicente Soriano de cara a las ofertas vinculantes que se deben presentar antes del próximo 1 de abril. Una oferta que podría contar con el favor de la Generalitat y de Bankia, tal y como aseguran fuentes de dicha operación. La idea sería comprometer cerca de 100 millones de euros para fichajes, el total de las acciones y adquirir con quita la deuda del club. A cambio, también debería hacerse con varias operaciones adyacentes de Bankia, algo que poco o nada tendría que ver con el Valencia pero que se habría llegado a hablar.

Desde su entorno se asegura que es una de las opciones más claras para hacerse con el control del club, pero todavía es pronto para dirimir esta afirmación ya que son muchas las filtraciones que llegan desde las partes en pro y contra de esta inversión.

Soriano y su traspiés con las parcelas

Si por algo se recuerda a Vicente Soriano en el Valencia CF no fue por ir en la candidatura de Paco Roig -Cor i Força-, ser vicepresidente con Soler o por el caso Dalport sino por la venta de las parcelas. Una frustrada negociación que tanto él como Zorío aseguraron tener vendidas en una junta de accionistas del conjunto de Mestalla en la que llegaron a mostrar un papel que acabó siendo la tumba de ese consejo de administración. Hay quien asegura que la operación estaba hecha y firmada, pero nunca llegó a ver la luz por tener relación el caso Noos, supuestamente.