Valencia Basket destroza al Alba de Berlín

Valencia Basket venció por 32 puntos (86-54) a Alba de Berlín después de que Justin Doellman anotara 33 puntos.

Daniel Pardo | 19 MAR. 2014 | 21:35

Imperial, colosal, y así hasta una lista interminable de adjetivos que podrían usarse para calificar lo que es Valencia Basket hoy en día. El 86 - 54 en la ida de los cuartos de final de Eurocup deja a los valencianos con pie y medio en las semifinales del torneo. El Alba de Berlín no consiguió posicionarse en ningún momento y por ocasiones se les veía algo más que perdidos sobre el parqué de la Fonteta.

Se presagiaba tarde grande en la Fonteta. Valencia Basket va recuperando efectivos de cara a la parte dura de la temporada, y todos sumaron para dejar una diferencia de 32 puntos antes de viajar a Berlín.

Lo cierto es que los alemanes salieron batalladores en el primer cuarto. Impusieron la ley del más fuerte durante escasos minutos, los justos para que Rafa sacara del partido a Hammonds tras un encontronazo y Justin Doellman apareciera en cancha. Descomunal el Alero americano con 33 puntos en la tarde de hoy, mostrando un amplio repertorio de canastas durante todo el partido. Los triples del Capitán América nos volvían a poner por delante, que unido a una defensa excelente provocaron un final de cuarto muy emocionante con un anticipo de lo que iba a ser la Fonteta, una olla a presión (22-17).

Los siguientes diez minutos acabaron por desmoralizar al rival. Volvió a ser Doellman quien destrozara el marcador con robos y transiciones rápidas a raudales. Su capacidad de anotación le convirtió en el centro de las defensas alemanas, y eso ayudó a calentar la muñeca de los hombres de afuera (Aguilar, Van Rossom o Lafayette). Los 19 puntos de Justin al descanso (en 12 minutos) le valieron para ser coreado por su afición, y ya de paso escuchar los primeros gritos de ¡¡MVP!! ¡¡MVP!!. Con el parcial del segundo cuarto prácticamente se acabó el choque (29-5) y 51-22 al descanso.

Los dos últimos cuartos transcurrieron con más cabeza que pasión por parte de los jugadores (la Fonteta seguía apretando cada vez y los jugadores lo notaban), a lo que solo cabía esperar la cantidad de puntos que aventajarían los taronja al Alba de Berlin. Los visitantes recortaron algunos puntos en el electrónico a falta de pocos minutos para el final, llegando a incluso ganar el parcial del último cuarto (13-17).

Con esta victoria Valencia Basket reafirma su condición de favorito para ganar la Eurocup, y viajará a Alemania con 32 puntos bajo del colchón. Doellman fue el mejor del partido con 33 puntos junto con Van Rossom (17).