Real Sociedad - Valencia: Revancha por Europa

Un partido con sabor europeo que será el primer encuentro de Canales contra el Valencia CF, equipo con el que militaba hasta hace unos meses

Dani Meroño | 16 MAR. 2014 | 07:39

El Valencia visita Anoeta con la necesidad imperiosa de ganar para seguir estando en la puja por puestos que den privilegio a competición europea. Para ello, se enfrenta a una Real Sociedad que cuenta entre sus filas con Canales, quien hasta hace varios meses era uno de los pilares del conjunto valencianista. El Valencia quiere ganar el gol average ya que en el partido de la primera vuelta cayó por 1-2 en Mestalla.

En lo estrictamente deportivo, el once de Juan Antonio Pizzi parece que habrá más tintes ofensivos que defensivos. Pocas novedades se esperan en defensa, salvo la de Víctor Ruiz, que será titular en defensa ante las ausencias de Ricardo Costa y Mathieu que se pierden el partido por lesión y sanción, respectivamente. Barragán y Bernat completarán las bandas del equipo valencianista en la parte de atrás. En lo que se refiere al centro del campo, todo apunta a que Parejo y Keita serán de la partida junto a Feghouli y Piatti. Con Alcácer de baja, la idea es utilizar a Jonas y Vargas como puntas.

Por parte de la Real Sociedad, la principal novedad es la de un Canales que se enfrentará a los que hasta hace pocos meses eran sus compañeros. Una baja que para Pizzi "no significa nada" aunque es un punto motivador para el cántabro, que salió por la puerta de atrás de Mestalla. Por lo demás con respecto al choque ante el Rayo hay tres novedades. Entran Claudio Bravo, Carlos Martínez y Zurutuza en lugar de Royo, De la Bella y Javi Ros.

Un viaje junto al femenino

El primer equipo valencianista ya está en el País Vasco para tratar de trasladar este domingo (21 h, Anoeta) su solvente victoria en Europa League a una Liga en que necesita los tres puntos para acechar los puestos de clasificación europea. Los 19 jugadores convocados por Juan Antonio Pizzi llegaron este sábado, pasadas las siete de la tarde, al aeropuerto de Hondarribia para desplazarse directamente a su hotel de concentración en San Sebastián.

Los jugadores, que dejaron una Valencia soleada y con ambiente fallero por una Donostia nublada, viajaron acompañados en esta ocasión por la primera plantilla del equipo femenino, que tiene este domingo compromiso liguero frente al potente Athletic Club. Pizzi desplazó para el exigente duelo contra la Real Sociedad a sus 19 jugadores disponibles, con las únicas bajas de Alcácer y Mathieu por sanción y Ricardo Costa por lesión.

La expedición valencianista viajó encabezada, como suele ser habitual, por el presidente, Amadeo Salvo, junto a los consejeros José Manuel Palau y Juan Cruz Sol.