La conjura del Super Mario Kart

Los jugadores del Valencia CF se motivan jugando en red y compitiendo entre ellos al conocido juego de Nintendo durante los desplazamientos

Dani Meroño | 15 MAR. 2014 | 07:25

Es habitual que los futbolistas tengan que buscar un pasatiempo durante los largos viajes en los que se encuentran habitualmente. Ver una película, leer o jugar a las cartas era un clásico entre cualquier expedición, pero lo del Valencia es otra historia. Y lo es porque el caracter competidor, ganador y ambicioso empieza desde que toma altura el vuelo, hasta que el comandante avisa del aterrizaje. Es la conjura del Super Mario Kart.

El Super Mario Kart es un videojuego basado en el popular personaje de Nintendo, Super Mario Bros, en el que los personajes de Nintendo compiten en una frenética carrera. La posibilidad que ofrece la Nintendo DS de jugar en red hace que los futbolistas puedan divertirse mientras realizan el pertinente viaje hacia el destino en el que van a jugar o bien del que regresan. Una particular forma de pasar el viaje que llena el avión de comentarios, mensajes y carcajadas varias, animando así el desplazamiento.

Porque es habitual ver cómo se dirigen mensajes entre ellos de carácter duelístico, algo que motiva su capacidad para competir luego en el terreno de juego sin lugar a dudas. Con un activo Míchel recriminando a Joao que haya vuelto a hacer algún adelantamiento frenético en alguna carrera o un Mathieu que, sin hablar mucho durante la misma, acaba ganando son tónicas en los viajes del conjunto valencianista.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=IviPdXD7Kf8]

Un simple juego que demuestra la unión que existe entre el vestuario valencianista y de cómo los jugadores, con un simple juego, son capaces de activar su carácter ganador y mantenerlo durante todo el desplazamiento. De momento funciona y parece que también divierte a los futbolistas que participan de él. Es la conjura del Super Mario Kart.