Entrevista a Paco Alcácer: "Siempre le dedico los goles a mi padre, me da mucha fuerza"

Paco Alcácer habla en una sincera entrevista sobre cómo ve al equipo, cuáles son sus inquietudes y qué espera del partido del domingo

Dani Meroño | 07 MAR. 2014 | 07:31

Con nueve goles esta temporada entre Liga BBVA, Copa del Rey y Europa League se ha convertido junto con Jonas en el máximo goleador del Valencia CF. Su nombre es Paco Alcácer, es de Torrent y estuvo charlando con Deporte Valenciano durante su visita a Deportes con Julio Insa en Canal 7 Televalencia.

Después del irregular inicio de temporada ¿Ha pensado alguna vez en abandonar el Valencia CF?

No y menos ahora. Ahora estoy feliz. Siempre tengo presente que soy de Valencia y valencianista. Eso nunca se me olvida.

¿Cómo ve el partido del próximo domingo?

Será un partido complicado, pero estoy convencido de que haremos todo lo posible por darle una alegría a la afición. Tengo ganas de jugar y poder marcar ya que trabajamos toda la semana para ello.

¿Qué le parecen Pizzi y Richino?

Son grandes profesionales y el equipo está trabajando mucho con ellos. Creo que las cosas están saliendo pero hay que exigirse más y seguir progesando.

En una semana de selecciones como esta ¿Le ha molestado que Lopetegui no le llamara?

No, para nada. Soy paciente con la Selección, si Lopetegui considera que no tengo que ir, tendré que seguir trabajando.

Pero tiene buenos números usted ¿Qué le parece el debate con Jesé?

Pues creo que no debería haber debate porque me llevo muy bien con Jesé ya que hemos compartido vestuario mucho tiempo en las categorías inferiores de la selección española. Mis números están ahí, y los de él también. Lo demás lo dejo a la interpretación de cada uno pero yo estoy tranquilo.

Para ser delantero centro usted no es excesivamente egoista...

El fútbol es un deporte de equipo y yo lo concibo así. De ahí mi forma de jugar. Está claro que si tienes una oportunidad hay que aprovecharla pero no me obsesiono con marcar. Si hay un compañero desmarcado busco el bien del equipo por encima del personal.

Nos consta que es un futbolista que se cuida dentro y fuera del terreno de juego...

El fútbol es más que las dos horas de partido. Es cuidarse, concentrarse y trabajar el resto del día. Como siempre digo, es importante saber comportarse también "fuera de cámaras" ya que es verdaderamente donde se ve la profesionalidad de uno.

¿A quién le dedicará el gol si marca el domingo?

Yo prácticamente todos los goles se los dedico a la misma persona, a mi padre. Sé que mi padre me ayuda desde donde está. Lo tengo presente y me da fuerzas siempre que las necesito.

¿Es usted creyente?

Sí, soy creyente desde siempre. Y desde lo de mi padre más aún. Me da fuerzas.

¿Qué aficiones tiene?

Las de cualquier chaval de mi edad. Tengo mis amigos que sé que son de verdad y, sobre todo, a mi familia que siempre está ahí cuando la necesito ¿Qué más puedo pedir?