GFH suena para comprar el Valencia CF

El Gulf Finance House es un grupo inmobiliario y bancario que podría presentar una oferta vinculante los próximos días por el Valencia CF

Redactor Jefe | 06 MAR. 2014 | 05:12

Son muchos los nombres que están surgiendo durante los últimos días en la capital del Turia con respecto a grupos interesados en comprar el Valencia CF. Según avanzó El Taller Deportivo, hay un grupo inversor llamado Gulf Finance House -GFH- que podría estar detrás de la compra del Valencia CF. Con varios exjugadores en su haber según el propio grupo comprador, tienen un plan social y económico al milímetro.

Dicho grupo inversor está estrictamente relacionado con el mundo del fútbol, ya que es uno de los propietarios del Leeds United, equipo con el que podría estar desvinculándose por los resultados negativos del conjunto inglés tanto en lo económico como deportivo, que no ha terminado de despegar como se esperaba desde la salida del presidente Ken Bates. Equipo que está en proceso de adquisición por parte de Massimo Cellino a razón del 75 por ciento de las acciones mientras que GFH group se reservaría un derecho del 25%.

GFH es un grupo inmobiliario y bancario con sede en Bahrein y marcada tendencia islámica. Tanto es así que se rige, por la Ley Sharia vinculada estrictamente al Corán en la mayoría de sus preceptos. En lo que se refiere al montante económico, al parecer las cantidades que ofrecerían podrían oscilar entre los 400 y 600 millones de euros en total. No obstante es un dato no confirmado y podría variar considerablemente. La oferta, en la que han mediado varios empresarios y algún miembro de la Generalitat Valenciana, todavía no ha sido presentada oficialmente pero podría ser vinculante los próximos días.