David Navarro: "Estamos en el mejor momento de la temporada"

David Navarro ha comparecido en rueda de prensa y ha explicado el buen momento que atraviesa el equipo antes de enfrentarse al Real Madrid

Redactor Jefe | 06 MAR. 2014 | 16:32

David Navarro asume el desafío que significa posicionarse en el Santiago Bernabéu ante el líder de la competición en Primera División. La perspectiva que marca el paso del tiempo y la experiencia le lleva a desdramatizar el contenido de la confrontación. Además la coyuntura puede favorecer los intereses de Levante. No hay ningún tipo de coacción en el plano competitivo, amén de los óptimos resultados obtenidos desde el arranque de la segunda vuelta de la Liga BBVA que ubican a la sociedad en los estratos intermedios de la clasificación.

Y pese a la mirada intimidadora de Real Madrid, a su juicio, cabe centrar la atención en las prestaciones que sea capaz de emitir el Levante. El zaguero sintetiza estas dos variables anunciadas. “Con 36 puntos sabemos que no hay una necesidad urgente. Eso te da tranquilidad, pero en cada partido piensas en puntuar. Del nivel que demos el domingo ante el Real Madrid dependerá el resultado”.

El central acentúa la significación de esa idea. “El Madrid tiene grandes jugadores y es un gran equipo, pero lo importante somos nosotros”. David Navarro profundiza por ese pensamiento. El grupo atraviesa por un período álgido en la evolución del campeonato de la regularidad tras encadenar siete semanas consecutivas con la condición de invicto entre sus pertenencias. “Estamos en el mejor momento de la temporada”, incide. Y añade más argumentos deportivos y grupales para reforzar este planteamiento. “Tenemos mucha confianza. El equipo encaja pocos goles. Hacemos goles y físicamente estamos muy bien”. La conclusión es evidente. “El equipo está haciendo las cosas bien. Sabe madurar el partido. Sabe apretar cuando hay que apretar, romper el ritmo cuando hay que hacerlo. Sabe manejar los tiempos”.

David Navarro apuesta por un equipo con determinación capaz de mantener, sobre el verde, y pese a la dificultad que entraña el adversario, las constantes vitales que le caracterizan. Hay una metodología detrás que no se puede obviar. El colectivo no debe renunciar a la personalidad que singulariza sus pasos más recientes en el contexto de la Liga y mantener una vigilancia y una alerta constante durante la totalidad de los noventa minutos en el Bernabéu. “Tenemos que hacer el mismo juego que venimos haciendo. Tenemos que estar muy juntitos, no dejar espacios y evitar que nos pillen en una contra porque son muy rápidos y te hacen daño. El Real Madrid es el líder, pero vamos con la intención de hacer un buen partido y tratar de puntuar. Ellos no pueden fallar”.