El Valencia se estrella en Vallecas (1-0)

El equipo de Juan Antonio Pizzi pierde ante el Rayo Vallecano una oportunidad de oro para luchar por Europa

Nacho Ballester | 02 MAR. 2014 | 23:03

El Valencia Club de Fútbol ha perdido 1-0 ante el Rayo Vallecano en un partido bastante irregular de los blanquinegros. La baja de Dani Parejo se ha notado bastante a la hora de generar jugadas de peligro desde la medular che y eso que Míchel Herrero lo ha intentado durante el tiempo que ha estado sobre el césped. El partido quedaba condicionado en el minuto 75 con la expulsión de Antonio Barragán por doble amarilla.

El partido se iniciaba con bastantes novedades en el once de Juan Antonio Pizzi ya que faltaban Dani Parejo (sancionado) y Javi Fuego (lesionado) y estaban Míchel y Portu en su lugar. El canterano che debutaba como títular del Valencia en la Liga BBVA mostrando un nivel aseado. La primera mitad ha sido muy floja por parte de ambos ya que terminaban sin fe la mayoría de las jugadas. La gran ocasión del Valencia la tenía Paco Alcácer en los minutos iniciales con un remate que se marchaba al larguero tras una gran centro de Juan Bernat desde la banda izquierda. El Rayo Vallecano reaccionaba poco tiempo después con otro remate al poste tras un sensacional disparo de Larrivey. Los locales trataban de generar peligro a base de centros al área desde la banda izquierda.

La segunda mitad empezaba más o menos con el mismo guión de la primera pero con un Valencia que parecía querer dar un pasito hacia adelante. Nada más lejos de la realidad. En el minuto 60 llegaba el gol de Larrivey para el Rayo Vallecano en una jugada de Iago Falqué. El extremo izquierdo conectaba con Razvan Rat y este colgaba el balón al segundo para que lo cabeceáse el argentino al fondo de las mallas. Juan Bernat no podía evitar el gol por una cuestión de envergadura. A partir de aquí parecía que el Valencia se despertaba y quería ir a por el partido pero nuevamente fue un espejismo que duraba cerca de 12 minutos, hasta la expulsión de Barragán. El lateral diestro realizaba una entrada innecesaria sobre Falqué y el colegiado lo expulsaba por doble amarilla. Pizzi había puesto a Vinicius Araujo cinco minutos antes y tocaba modificar el plan con la salida de Vargas por Joao Pereira.

Los minutos finales del choque fueron para un Valencia que trataba de hacer peligro a base de colgar balones al área. Un disparo desviado de Feghouli y otro de Vinicius Araujo eran las ocasiones más claras que desaprovechaban los valencianos. Ahora toca levantar la cabeza y pensar que la semana que viene habrá una nueva oportunidad para luchar por los puestos de arriba. Hoy se ha perdido una oportunidad de oro, pero toca seguir remando.

El Valencia volverá esta semana a los entrenamientos para preparar el importante partido del próximo fin de semana ante el Athletic de Bilbao en Mestalla. El choque se disputará el domingo día 9 de marzo a partir de las 21:00 horas.