Valencia 2 Granada 1: Un Vezo y una flor

El Valencia CF se impuso al Granada CF en un duelo en el que un espectacular Alcácer y un oportuno Vezo le dieron la vuelta al resultado con sus goles

Dani Meroño | 23 FEB. 2014 | 21:01

El Valencia CF se llevó los tres puntos del enfrentamiento contra el Granada gracias a dos goles de Alcácer y Vezo. El equipo tuvo que darle la vuelta al resultado y mereció la victoria en todo momento. Roberto, muy inspirado, a punto estuvo de aguar la fiesta a un Valencia CF que ganó un partido con un golpe de suerte en el último instante.

Con una primera parte descafeinada, el Valencia CF tuvo más posesión de balón pero las ocasiones corrieron a cargo del Granada CF. Un equipo, el de Lucas Alcaraz, que salió al terreno de juego de Mestalla sin nada que perder y con mucho descaro; actitud que le permitió tener hasta dos ocasiones claras de gol por parte del equipo andaluz. Pero sin duda la jugada más polémica vino tras una mano de Bryan Angulo en el área Granadina que ni el colegiado ni sus asistentes vieron.

La segunda mitad iba a ser mucho más movida. Con un Valencia CF más valiente, el primer tanto de la noche llegaría por parte visitante siendo un auténtico jarro de agua fría. Piti se aprovechaba de un error defensivo de Javi Fuego que impedía que Alves pudiera atajar el esférico. 0-1 y Mestalla se temía lo peor.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=jWVgx6ftZ54]

En otros tiempos quizás la historia auguraría un dramático final pero con Juan Antonio Pizzi todo es actitud y las remontadas están a la orden del día. Tanto es así que Paco Alcácer, ejerciendo de nueve puro, ejecutaba a la perfección una jugada en la que bate sin miramientos a Roberto, que estaba cuajando un gran partido. Llegaba la igualada y el Valencia se crecía. Y lo hacía hasta tal punto que, pocos instantes después, Jonas a punto estuvo de aprovechar un buen pase de Feghouli para hacer el segundo, pero la fortuna no estuvo en esta ocasión del lado valencianista.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=CSOr_58Zq0I]

Si bien es cierto que Jonas, quien entró muy incisivo en la segunda parte, poco o nada pudo hacer ante el buen oficio de un Granada que se veía superado en todo momento por el empuje valencianista y se dedicó a matar el partido dando por bueno el punto cosechado. Con un Roberto muy inspirado en el último tramo de partido, Alcácer lo intentaba una y otra vez gracias a buenos centros -esta vez sí- de Antonio Barragán. Remates sin fortuna alguna. La justicia no llegaba a Mestalla.

Pero el final iba a ser de infarto ya que la actitud y el empuje del equipo invitaba al optimismo. Aunque nada hacía presagiar que quien iba a desequilibrar el resultado iba a ser uno de los inéditos en el once de Pizzi y un parche en el eje defensivo. Una buena jugada de estrategia permitía a Rubén Vezo agujerear la meta granadina. Debut en la Liga BBVA con la camiseta del Valencia CF y gol de Rubén Vezo.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=1ivWc56yT0g]

A la postre, una victoria trabajada y merecida de un Valencia CF que sigue en la puja por los puestos que dan privilegio a Europa.