El centro de la defensa, el principal problema para Pizzi contra el Granada

Senderos y Ricardo Costa no estarán por lesión y sanción ante el Granada y Pizzi tendrá que usar a poco habituales como Víctor Ruiz o Vezo

Dani Meroño | 22 FEB. 2014 | 07:29

Parece que cuando se trata de hablar de centrales el Valencia CF tiene la negra. Y es que Ricardo Costa, sancionado, no podrá estar en el partido contra el Granada y Senderos, con molestias en el abductor izquierdo, también es baja. Tendrá que utilizar a Víctor Ruiz, que no está entrando en los planes de Pizzi y Vezo, al que todavía le queda experiencia por coger.

Y es que en los entrenamientos del Valencia CF no ha habido ni rastro de Senderos. El central suizo no estuvo en la primera sesión tras el partido contra el Dinamo de Kiev ya que arrastra molestias en su abductor izquierdo con lo que no estar´a casi con total seguridad en el partido contra el Granada este domingo en Mestalla. Un grave problema teniendo en cuenta que llegó para evitar precisamente situaciones como la que se vivirá ante el Granada donde no estará tampoco Ricardo Costa, sancionado tras la expulsión contra el Sevilla la pasada jornada.

Víctor Ruiz y Vezo se perfilan como los principales candidatos a ocupar esa vacante en el once. Si bien es cierto que el primero no está teniendo minutos, el segundo tampoco parece gozar de la confianza de un Juan Antonio Pizzi que tiene también entre algodones a Jeremy Mathieu ante la suma de encuentros que le produjeron una leve sobrecarga la pasada semana.

Un grave problema teniendo en cuenta que no puede subir ningún futbolista del filial valencianista ya que ninguno cumple los requisitos legales impuestos por la LFP salvo Alberto Tendillo, quien está todavía más verde que Vezo.

A esta hora falta saber todavía si Pizzi apostará por la experiencia de Víctor Ruiz pese a ser zurdo, o por la frescura de un Vezo que, a pesar de ser diestro, todavía le queda mucho camino por recorrer.