El debut europeo soñado por Vargas

Vargas debutaba con el Valencia CF a base de goles, sin duda una gran forma de empezar su andadura europea con el equipo valencianista

Redactor Jefe | 21 FEB. 2014 | 08:11

Eduardo Vargas ha tenido su soñado debut europeo. El futbolista chileno celebraba su convocatoria con la selección de Chile con un importante gol con el Valencia CF que hace que empiece con buen pie en la Europa League. Sin lugar a dudas el debut soñado.

El delantero chileno demuestra cada partido el porqué de su llegada al Valencia CF a base de buen juego y de goles. Y es que Eduardo Vargas se estrenó esta tarde en la UEFA Europa League con un partido para enmarcar. En el minuto 59, cuando el partido estaba dormido, el ‘17’ cambió el guión del juego blanquinegro con su explosividad, calidad y movilidad. Le dio una quinta velocidad al juego, se movió a la perfección entre líneas y dio siempre sensación de peligro en todas sus acciones.

A su rapidez y visión de juego se unió esta tarde su colocación dentro del área y su facilidad a la hora de rematar de cabeza. Y es que fue una pesadilla constante para la zaga del Dinamo de Kiev hasta que en el minuto 78 estrenó su casillero de goles al adelantarse a sus marcadores y batir con la testa al meta Rybka. Apenas unos minutos después dispuso de una gran oportunidad de hacer el doblete, pero en esta ocasión su remate de cabeza pegó en el poste con el portero ya batido.

Y es que el delantero internacional dio una lección de saber estar en el GSP Stadium de Nicosia. Pizzi buscó un cambio y Vargas le devolvió esa confianza con una revolución total del ataque del Valencia CF. Se entendió a la perfección con sus compañeros, creo huecos y, además, mostró siempre peligro. Un estreno casi perfecto.