Dinamo Kiev - Valencia CF: A ganar la primera guerra

El Valencia busca la primera victoria ante el Dinamo de Kiev con el fin de optar a ganar la Europa League y salvar la irregular temporada del equipo de Mestalla

Dani Meroño | 20 FEB. 2014 | 09:11

El Valencia CF se presenta en Chipre con un equipo de circunstancias pero con la idea de ganar y encarrilar el pase ante el Dinamo de Kiev. El equipo de Juan Antonio Pizzi no quiere más sorpresas y se agarra a la competición europea como un clavo ardiendo para intentar salvar una temporada que no ha ido de la mejor forma.

Y es que, al margen de la problemática existente con el cambio de sede, el Valencia llega prácticamente en cuadro a la cita europea. Con una defensa en la que el eje de la zaga lo ocuparán Mathieu y Ricardo Costa, el primero arrastra molestias y el segundo no está teniendo mucha fortuna con las expulsiones en los últimos encuentros. Tanto es así que, de lesionarse alguno de ellos tendría que suplirles Barragán o hacer algún experimento como colocar a Salva Ruiz o retrasar a Parejo.

Por otra parte se espera un trivote en el centro del campo con Javi Fuego, Parejo y Keita, con un Míchel más adelantado y volcado a banda derecha mientras que Jonas lo haría en banda izquierda. Arriba el referente es Alcácer ya que Vargas descansará y Vinicius no está inscrito.

Por parte ucraniana, el Dinamo llega prácticamente en pretemporada. Con falta de ritmo de partidos, ha perdido a hombres de referencia como Yarmolenko, que no participará; y ha cedido a otros viejos conocidos como Marco Rubén. Tampoco estará Mbokani, otro de los referentes en ataque del equipo ucraniano. No en vano entre Yarmolenko y Mbokani tenían la suma de 16 de los 34 goles que ha marcado el equipo recientemente.

Haciendo un poco de historia, hay que recordar que no será la primera vez que estos equipos se vean las caras ya que en la temporada 2008-09 en una eliminatoria donde un empate a uno en Kiev y otro a dos en Mestalla dejaron fuera al equipo de Unai Emery.