Goirigolzarri: "No rechazamos nada, la Fundación es quien tiene que liderar el proceso"

El presidente de Bankia explica en varios medios la situación que actualmente vive el Valencia CF con respecto al proceso de venta

Redactor Jefe | 17 FEB. 2014 | 07:30

Goirigolzarri habla alto y claro sobre el proceso de venta del Valencia CF tanto para Las Provincias y ABC como para Levante-EMV con declaraciones en dos entrevistas donde muestra un papel conciliador. Lejos de una actitud beligerante, el máximo mandatario de Bankia cree en varias entrevistas que la Fundación debe liderar el proceso.

Y es que niega Goirigolzarri en su ronda de comparecencias cualquier rechazo ante la situación que marca la Fundación: "No rechazábamos, mostrábamos las líneas para que se asegurara el principio de igualdad de oportunidades, de publicidad y de concurrencia. Estamos hablando de una operación a nivel internacional y les dijimos que hay unos principios que hay que respetar y que así es como se hace en el mundo. Hay un proceso abierto con ofertas no vinculantes, hay varias que tienen enjundia, y si se incorpora alguna oferta más dentro de los principios expuestos nos va a parecer muy bien porque cuanta más competencia más valor tendrá. El propietario es la Fundación y es quien tiene que liderar"

Así mismo, también explica que Bankia ha sido lo más transparente y profesional posible: "Nosotros fijamos una posición clara desde el primer momento. Defendemos a nuestros accionistas y el 68% son los contribuyentes. A partir de ahí buscamos un proyecto sostenible desde el punto de vista económico y deportivo. El Valencia lo que necesita es que un inversor insufle fondos y en la búsqueda de esa figura tenemos que ser muy profesionales. Queremos conducir el proceso con total transparencia y concurrencia.