Sevilla - Valencia: Con Europa a tiro de piedra

El Valencia se enfrenta al Sevilla en un partido con sabor europeo ya que ambos equipos necesitan imperiosamente entrar en alguna competición continental

Redactor Jefe | 16 FEB. 2014 | 07:30

El Valencia afronta en Sevilla uno de los partidos más importantes de la temporada. Con la posibilidad de colocarse a apenas dos partidos de los puestos de máximo privilegio europeo, el conjunto valencianista llega a Sevilla con bajas notables.

Ausencias como las de Piatti y Oriol Romeu, ambos lesionados, y que no estarán en la cita del Sánchez Pizjuan. Por otra parte quien ha entrado por primera vez en la convocatoria es Seydou Keita, quien podría tener minutos ante su exequipo. Porteros: Alves, Guaita; Barragán, Joao, R. Costa, Mathieu, Senderos, Rúben Vezo, Victor Ruiz, Bernat; Javi Fuego, Parejo, Keita, Feghouli, Míchel, Fede; Vargas, Jonas, Alcácer y V. Araújo.

No obstante todo indica que Juan Antonio Pizzi utilizará prácticamente los mismos hombres que contra el Betis excepto con Fede Cartabia y Ricardo Costa, que podrían entrar en el once inicial en detrimento de Piatti y Senderos, respectivamente.

Delante tendrá un equipo con muchas necesidades como es el de Unai Emery, quien viene de una racha negativa y se vuelve a examinar ante su público tras la abultada derrota ante el FC Barcelona.

Desde ayer sábado en Sevilla

La expedición valencianista ya se encuentra concentrado en Sevilla con un objetivo muy claro: romper este domingo los últimos malos resultados en el Pizjuán y sumar una tercera victoria liguera consecutiva que reafirme el rumbo ascendente del cuadro de Pizzi. Con las únicas ausencias por lesión de Oriol y Piatti, el grupo de veinte jugadores convocados aterrizó a las 20 h de este pasado sábado en el aeropuerto de San Pablo de la capital andaluza, donde Keita, que podria debutar este domingo, recibió el cariño de su antigua afición.

La expedición blanquinegra, que encontró una temperatura más fresca que en Valencia, viajó encabezada por el presidente, Amadeo Salvo, y los consejeros Juan Cruz Sol y Mónica Escamilla, junto al manager general deportivo, Francisco Joaquín Pérez Rufete.