Marcelino: "Ganar al Celta sería un gran golpe de moral"

Marcelino García Toral comparece ante los medios de comunicación antes del partido contra el Celta de Vigo de este fin de semana en El Madrigal

Redactor Jefe | 14 FEB. 2014 | 15:37

Marcelino García Toral ha comparecido en rueda de prensa tras el último entrenamiento matutino del Villarreal CF antes de su enfrentamiento liguero frente al RC Celta de Vigo, que tendrá lugar mañana 15 de febrero en el Estadio El Madrigal (22:00).

“Sería un golpe moral importante poder conseguir la victoria frente al Celta, un equipo que sabemos será complicado de derrotar, por su estilo de juego dinámico, con muchas características similares a las nuestras y que, además, tiene jugadores en un estado de forma muy bueno. Necesitamos que nuestros jugadores jóvenes, la mayoría de 19, 20 y 21 años de edad y con poca experiencia en Primera División, se sientan con la capacidad de seguir la buena dinámica que llevamos, pese a las ausencias de jugadores importantes”, ha asegurado el técnico.

El asturiano ha pedido el aliento de la afición en un partido que se presenta con algunas dificultades. “El apoyo de la grada será clave para que los jugadores saquen adelante el partido, aun con las bajas que nos dejan muy justos en los puestos atacantes. Necesitamos que la afición nos apoye y nos transmita su fuerza. Esto puede ayudar a decantar la balanza de nuestro lado, en un momento de la temporada en el que tenemos muchas bajas y no tenemos el ritmo deseado. Pero hay que ser realistas y saber que somos un equipo en formación, que estamos en proceso de mejora y que todavía tenemos margen.

"Es un encuentro en el que los dos equipos vamos a estar muy parejos. El Celta tiene jugadores en una buena dinámica y buen estado de forma, lo que nos exigirá un mayor esfuerzo para lograr el objetivo. Debemos seguir trabajando poco a poco. Cada partido es distinto, y debemos ser prudentes porque los rivales en Primera División son todos de alto nivel competitivo. Cualquiera te puede ganar y hay que seguir así de concentrados para continuar mejorando en el juego y la confianza de los jugadores”, comentaba el asturiano.

El de Villaviciosa quiso tener unas palabras de agradecimiento a Javier Farinós, que ha abandonado el fútbol esta misma semana obligado por una lesión. “Siempre ha sido un pilar fundamental en la plantilla. Farinós es un jugador que nos ha ayudado mucho a nivel futbolístico y de grupo. Se ha mostrado siempre muy comprometido con el proyecto del club y con sus compañeros. Ha sido un gran profesional y mejor persona. Nos da mucha pena que haya tenido que dejar el fútbol en las circunstancias que lo ha hecho. Desde el cuerpo técnico, y de mí personalmente, le deseamos lo mejor en los proyectos que decida emprender”.