Entrevista a Senderos: "Quiero jugar mucho tiempo en el Valencia"

Deporte Valenciano charla con el nuevo fichaje del Valencia CF tras su presentación

Dani Meroño | 05 FEB. 2014 | 06:52

Habla cinco idiomas y se confiesa amante de la literatura y buen cine. Su perfil no encaja en los cánones de futbolista de talla internacional, pero Philippe Senderos es un jugador diferente. El nuevo fichaje valencianista repasa con Deporte Valenciano sus cualidades y sus primeras impresiones tras llegar a la capital del Turia.

¿Cómo se siente tras ser presentado con el Valencia CF?

Si, estoy muy contento, muy ilusionado, es un gran club y estoy muy feliz de estar aquí. Espero jugar muchos partidos con la camiseta del Valencia CF.

¿Cómo se define cómo futbolista?

Soy un futbolista luchador. Me gusta sacar el balón jugado e intentar buscar pases en el medio y más adelante. No me gusta solo jugar al patadón, pero si hay que hacerlo se hace porque lo más importante es tener la portería a cero.

Ha firmado solo hasta el 30 de junio de 2014, ¿Le gustaría quedarse más tiempo?

¿Por qué no? Es un gran club y tengo una oportunidad hasta el verano para trabajar. Ya veremos qué pasa pero lo que tengo claro es que quiero triunfar aquí.

¿Qué tal el primer contacto con la plantilla y el entrenador?

Me han acogido bien, es un gran grupo que tiene. Todo el mundo está dispuesto a trabajar. En mi primer día he tenido que entrenar pero se han portado muy bien conmigo.

¿Le gustaría debutar contra el Betis?

Estoy preparado, tengo que entrenar. A ver si el míster me necesita y puedo estar en el próximo partido de liga. Me gustaría mucho debutar.

¿Cuál es su objetivo con el Valencia CF?

Ayudar al equipo con mi fútbol. Creo que es la mejor manera de aportar algo.

¿Piensa en el Mundial de Brasil?

Es algo que tengo en mente aunque intento no pensar porque todavía queda mucho tiempo para eso.