Canales y la Real Sociedad se lo piensan

El futbolista no está del todo convencido pero quiere salir del Valencia mientras que la Real ofrece muy poco por él

Dani Meroño | 30 ENE. 2014 | 07:25

La salida de Sergio Canales se ha convertido, sin comerlo ni beberlo, en el culebrón invernal en el Valencia CF. Y es que el futbolista quiere abandonar la disciplina de Juan Antonio Pizzi pero parece que no hay ningún equipo que ponga el dinero que el Valencia pide: 8 millones de euros.

Y es precisamente en ese instante, en el que los interesados en el futbolista como son el Villarreal y sobre todo la Real Sociedad no pujan tanto como le gustaría al jugador y club, cuando el cántabro se lo piensa. Se replantea su salida y su más que posible continuidad en el conjunto de Mestalla. Quizás motivado ante un giro de los acontecimientos o bien porque no ve clara su salida, lo cierto es que todas las partes están cediendo en su postura y cambiando de parecer.

En lo que se refiere a la negociación, el Valencia CF ha estado en conversaciones con la Real Sociedad a lo largo del día con el objetivo de llegar a un entendimiento. Descartada la oferta del Villarreal de 2,5 millones más dos más en objetivos, la Real se postulaba como el destino más probable. Teniendo ya el "sí, quiero" del jugador, la idea del equipo donostiarra era una cesión con opción de compra o no pagar más de tres millones de euros.

Bajan las pretensiones

Según ha podido saber este medio, el Valencia CF estaría dispuesto a bajar a cinco millones de euros siempre y cuando luego hubiera una serie de cláusulas en las que se pagara un plus al Valencia o un porcentaje de una futura venta.

Sea como fuere todo apunta a que el culebrón Canales todavía se alargará unas horas, presumiblemente hasta que todas las partes se vean abocadas a tomar una postura firme en pro o en contra de la salida del jugador. El tiempo dirá.