El Oporto dice ‘no’ a la cesión de Otamendi al Valencia CF

En Portugal aseguran que no saldrá cedido

Dani Meroño | 29 ENE. 2014 | 10:09

Era de esperar una negativa cuando negocias con el Oporto y solicitas una cesión. El conjunto luso es un duro negociador y nunca da duros a tres pesetas por lo que la salida de Otamendi en calidad de cedido es más que complicada a menos que Jorge Mendes convenza a Martin Sendoa, agente del futbolista, para que presione a su equipo.

Nico Otamendi es uno de los que más gustan en la secretaría técnica valencianista. Valorado en cerca de 13 millones de euros, es un central contundente, con buena colocación y agresivo -deportivamente hablando-. Avalado por Roberto Fabián Ayala y con el beneplácito de Juan Antonio Pizzi, el central argentino se postula como uno de los favoritos para reforzar la zaga valencianista.

No obstante parece que la primera intentona no ha salido del todo bien. De todos es sabido que en el Oporto son duros negociadores, algo que les ha caracterizado durante el paso de los años y que ha hecho que equipos importantes se fijaran en jóvenes estrellas emergentes en e fútbol que luego han acabado siendo estrellas (Falcao, Hulk, Pepe, Deco…). Con ello, Otamendi, de 25 años, es uno de los que más gusta y el Valencia CF ha preguntado por su situación.

Desde Portugal se asegura que el equipo luso ha descartado que salga cedido, lo que era la primera opción o idea del Valencia CF. No obstante, la salida de algún futbolista podría ayudar a que el Valencia pudiera pagar algo por su cesión. Aún así parece complicado que llegue, al menos ahora, el central argentino. Caso diferente será en verano cuando el equipo de Mestalla vaya a tumba abierta a por el central ya con efectivo en el bolsillo del futuro inversor che.

Hay que destacar que Otamendi, que este año ha jugador un total de 21 partidos, tiene muy buen cartel que hace que equipos como el Manchester United o incluso su máximo rival, el Manchester City lo tengan en agenda.