Aurelio y Salvo, la alianza valencianista frente a Bankia

Ambos se fundieron en un abrazo tras la comparecencia

Dani Meroño | 29 ENE. 2014 | 01:37

Pocos apostaban por un entendimiento y algunos incluso hablaban de que habían roto su amistad. Lejos de cábalas y rumores, Aurelio Martínez se postuló y alineó junto con Salvo en este proceso de venta dejando claras las intenciones de la Fundación Valencia CF y reiterando su cuestionado -al menos hasta la fecha- apoyo a Amadeo Salvo.

La reunión del patronato, que duró alrededor de hora y media, fue un éxito para el presidente valencianista que el pasado viernes retó a Bankia y al Consell en una Asamblea Informativa a la que no acudió Aurelio. Precisamente esa ausencia suscitó todo tipo de dudas y rumores alrededor de la relación existente -y deteriorada- entre ambos mandamases. Pero tras el cónclave de la Fundación Valencia CF, parecen haber hecho borrón y cuenta nueva y haberse unido más que nunca. Gracias, en gran parte, a la reunión mantenida este pasado lunes en el IVF entre Enrique Montes, Juan Carlos Moragues, Salvo y Aurelio, donde no solo se suavizaron posturas, sino que se empezaron a crear alianzas y vínculos.

Buena prueba de ello es el cálido abrazo en que se fundieron ambos presidentes tras la lectura del comunicado de Aurelio Martínez en la sala de prensa de la Fundación Valencia CF. Una institución que liderará".

Sobre los inversores, fue claro el presidente de la Fundación al decir que "Se les va a dar de plazo hasta el 24 de febrero para que recaben todas las propuestas vinculantes. No sólo las que hay. Si entienden que hay alguna más que resulte interesante, se incluirá".

En la gestora, en la que estarán representadas Valencia CF y Fundación por PwC y KPMG con Bankia, también participará el Consell en el final de la fase. Aurelio es optimista con la postura de la entidad bancaria: "Estoy seguro que lo mirarán con los mejores ojos posibles y contestarán de manera favorable mañana mismo. No hay nada extraño. Solo reclamamos estar presentes en el proceso de venta de algo que es nuestro".

Así mismo, Aurelio Martínez ha recalcado en todo momento que la idea es que el Valencia CF sea una parte fundamental junto con la Fundación en el proceso. Una venta que se alargará al menos un par de meses más en el tiempo, pero que ahora gozará de la supervisión del club valencianista. Justo lo que Salvo pretendía.

Los patronos, contentos

El patronato fue unánime con el apoyo y se mostró optimista con la nueva hoja de ruta de la Fundación Valencia CF en el proceso de venta de las acciones. Muchos entraban con la incertidumbre de no saber qué ocurriría pero finalmente salió todo a pedir de boca. Los asistentes fueron Salvador Belda, Lluis Martí, Alberto Peñín, José Luis Zaragosí, Héctor Villalba, Mateo Castella, Juan Merce, Isabel Farinós, Isidro López, Paco Blasco, José Viña, María Emilia Adán, Eva Turanzo, Aurelio Martínez y Amadeo Salvo. No pudieron acudir Cristobal Grau y Cesar Belda.