Pabón se marcha al Sao Paulo

El futbolista ya se ha despedido de sus compañeros

Dani Meroño | 27 ENE. 2014 | 12:01

Pabón ya viaja rumbo a Sao Paulo. El futbolista cafetero se ha despedido esta misma mañana de sus compañeros en la Ciudad Deportiva de Paterna y se marcha cedido al conjunto brasileño por medio año con opción a otro más. Todavía falta que se concreten cifras oficiales por parte de los clubes.

Y es que el fichaje de Pabón, que disputó el último partido con la camiseta valencianista el pasado sábado ante el Espanyol, ha sido un auténtico fracaso. El jugador, que le costó al Valencia CF 3,7 millones de euros gracias a un fondo de inversión que puso otro montante igual, no ha cumplido las expectativas ya que apenas a marcado dos goles con el conjunto che. Así mismo, el jugador ha estado este lunes en Paterna a primera hora para despedirse de sus compañeros con los que ni siquiera ha entrenado. Ya viaja rumbo a Brasil

El fichaje estrella de Braulio Vázquez que venía a sustituir a Roberto Soldado no ha tenido los minutos ni la confianza necesaria tampoco para explotar. Los problemas de peso y la difícil adaptación hicieron que Djukic, Esteve o Pizzi confiaran en él.

Además, la idea del jugador colombiano era estar en el Mundial. Para ello debe convencer a Pekerman quien, con la baja de Falcao, necesita hombres en parcela ofensiva y parece que Dorlan Pabón puede ser uno de ellos.

Hay que destacar que la FIFA ha tenido que dar el visto bueno al fichaje ya que no podía jugar en un tercer equipo que tuviera una liga con formato similar a la española. Por ello, equipos como el Betis desistieron en contratarle.

Curiosamente el Sao Paulo también pujó por Vargas, quien ahora es el nuevo fichaje valencianista que ocupará la plaza dejadar por Dorlan Pabón.