El Valencia CF no pierde de vista a Rodrigo

A pesar de su prohibitivo precio, una salida le podría acercar a Mestalla

Dani Meroño | 27 ENE. 2014 | 07:27

El Valencia CF necesita reforzar su delantera y no pierde de vista a Rodrigo. El futbolista español que milita actualmente en el Benfica es del agrado de Rufete y Amadeo Salvo ha dado el 'ok' a su contratación siempre y cuando haya alguna salida.

Si bien es cierto que su precio es prohibitivo ya que su cláusula son 45 millones, está tasado en cerca de 10 millones de euros y Rufete no le pierde de vista. El Valencia podría intentar su contratación siempre y cuando hubiera alguna salida en el mercado invernal o se inyectara capital por alguna otra vía -fondo de inversión-. Precisamente la salida de Canales, Pabón o Banega -siempre y cuando el Valencia CF accediera a traspasarlos- podría dejar abierta esa opción.

No en vano el conjunto valencianista pidió informes al agente del futbolista con la idea de contratarlo y varios empleados del club estuvieron viéndolo en directo a finales de 2013. Y es que uno de los rumores que sonaron en las oficinas de Mestalla durante el pasado viernes en los instantes previos a la asamblea de Amadeo Salvo fueron que podría haber sido contratado gracias a la intermediación de Jorge Mendes.

El conjunto de Mestalla quiere aligerar la plantilla y la posible salida de alguno de los futbolistas como Canales, Banega o Pabón puede facilitar la llegada de hombres como Rodrigo, quien ve con buenos ojos volver a España a pesar de estar viviendo un momento dulce en el Benfica -que por cierto se interesó por Banega-.

Peter Lim lo quería traer

Durante estas Navidades ya se especuló con la idea de que Rodrigo y Garay pudieran acabar en Mestalla por un precio cercano a los 30 millones de euros. Ambos futbolistas llegarían con la intermediación de Jorge Mendes y bajo el mandato de Peter Lim. Hay que recordar que desde la Premier League también le siguen la pista como es el caso del Arsenal y del Tottenham.