Nueva victoria y van 14 del Valencia Basket

Daniel Pardo | 20 ENE. 2014 | 00:53

Vuelta a la senda del triunfo para un Valencia Basket que lleva con esta 14 victorias consecutivas en liga Endesa. En Manresa se siguió la racha en liga ganando a la Bruixa d'Or por 64-76 con especial aportación de "la máscara" Doellman 18 puntos y Romain Sato con 19. El rival puso en apuros a los nuestros durante todo el partido, no fue fácil imponerse a un equipo que no desistía en su empeño y que estuvo siempre a 4-5 puntos de los valencianos.

Un espejismo sucedió durante los 10 minutos iniciales. Se hace extraño ver a Justin en el banquillo, y presenciar como el contrincante va perdiendo y casi nos mete en problemas. Pronto se esfumó ese pensamiento, lo que tardó Doellman en salir y clavar un triple. Con la presencia de Dubljevic y la polivalencia en ataque y defensa de Sato se fueron a 10 puntos los taronja 15-25.

Fue entonces cuando empezaron a remontar los catalanes. Perasovic dió descanso a Bojan, dejando a Barton en la pintura con Doellman, sirvió de parche, pero no de solución pues sin hacer ruido se llegó al descanso con anotaciones muy bajas (31-37). Si bien no estuvieron excelsos en ataque, si que lo estuvieron en defensa. 13 puntos de Doellman en 14 minutos, le obligaron a coger fuerzas en el banquillo, hecho que usó a su favor el Bruixa d'Or para el 47-49 con triplazo incluido de Creus.

Y cuando más se podía dudar del nivel de esta plantilla, quedó demostrado que este es el año taronja. Último cuarto con 4 puntos de ventaja y balón para nosotros, lo volvieron a hacer, sabiendo gestionar la el marcador, aumentaron el altísimo nivel en defensa y por fin entraron los tiros exteriores.

Romain Sato se salió de cualwuier definición y anotó un triple primero, y un 2+1 después para aportar 13 valiosos puntos al final del partido. 64-76 para un Valencia Basket serio e intimidante, en cualquier otra liga sería líderes, o por lo menos serían considerados licencia A en Europa (acceso a Euroleague). De momento nos conformamos con la Eurocup, martes contra el Stielmet Zielona Gora en la Fonteta a las 20:45 horas, hay que volver a ganar.