Los 'capos' del vestuario seguirán al pie del cañón

El Levante celebra las renovaciones de Juanfran y Pedro con un acto oficial

Rafa Marín | 17 ENE. 2014 | 18:09

"Que con 37 años siga dando el rendimiento que está dando no sólo significa que vive por y para el fútbol en nuestras instalaciones sino también en su familia. No sé cuántos años va a durar, pero ojalá siga dándonos este rendimiento", ha dicho Quico Catalán sobre Juanfran durante el acto oficial de la presentación de su renovación por una temporada más y la de Pedro López por tres con una cuarta opcional. "El caso de Pedro nos costó más de un año conseguir su contratación. Este club valenciano se sintió más valenciano con tu presencia. El papel fundamental de la familia en estos dos casos ha sido esencial para que os sintáis a gusto", ha dicho dirigiéndose a ambos.

"Cuando vine tenía 32 años, uno va cumpliendo años y desde la temporada pasada ya no quisimos poner cláusulas por partidos sino guiarnos por las sensaciones y así va a ser mientras el cuerpo aguante y el club quiera", ha asegurado Juanfran, que ha añadido que"uno tiene una edad en la que yo me encuentro muy bien, las sensaciones son positivas y me tengo que guiar por eso, mi nueva posición me da pie a seguir jugando.

Por su parte, Pedro López ha recordado que "pensaba en el Valladolid que no había un sitio mejor, pero el Levante lo ha superado en todo. No vine al Levante porque esté cerca de casa, sino porque lo da todo, está creciendo, de los pocos clubes estables en España, tiene un vestuario muy bueno y además estoy en casa". Y es que el de Torrent, una vez más, ha repetido que "me siento muy identificado con el club, los clubes hacen su trabajo, van tanteando jugadores que quedan libres, tengo 30 años y soy relativamente joven, estaba jugando, lo que quería era que mis agentes se reunieran con el Levante porque el Levante me ha dado muchas cosas, me ha permitido jugar en Primera otra vez y hacerlo en Europa, que nunca lo habría imaginado. Agradezco la confianza del entrenador".

Juanfran como capitán y Pedro como uno de los pesos pesados de la plantilla son, además de titulares, piezas claves en el engranaje del vestuario, tal y como ha reconocido el lateral de Torrent: "Juan y yo hablamos mucho y sí que es verdad que una de las cosas que me transmitieron cuando llegué es que el vestuario es una piña, cada fichaje que llega Juan como capitán lo llama y le dice tres o cuatro cosas importantes para mantener la armonía en el vestuario. Con la igualada que hay esa unión marca el devenir del equipo".

En este sentido, el propio Manolo Salvador ha asegurado que "son dos jugadores importantísimos tanto dentro del terreno de juego, que para mí es lo más importante, como después fuera. Están haciendo más de lo que yo esperaba a nivel de grupo y ha sido fundamental que aceptaran la renovación".

Ambos futbolistas han estado arropados en el acto por sus esposas, Nuria y Jessica, quienes les han hecho entrega de una camiseta con sus nombres. También han posado junto a sus hijos y Quico ha subrayado la importancia del apoyo familiar para ambos.