Comunicado: Bankia y Valencia acuerdan negociaciones para vender el club

Redactor Jefe | 17 ENE. 2014 | 20:29

Bankia, el Valencia CF y su Fundación han acordado hoy que sus asesores empiecen a trabajar desde este mismo fin de semana para seguir avanzando en las negociaciones para la venta del club.

En una reunión celebrada en la sede de Bankia, directivos de la entidad financiera han informado a representantes del Valencia CF, su Fundación y el Gobierno de la Generalitat del grado de avance del proceso de búsqueda de inversores que se está llevando a cabo para encontrar una solución global a la situación del Valencia.

Fuentes próximas a la cita han explicado a Efe que en la reunión han participado el conseller de Hacienda, Juan Carlos Moragues; el presidente del Valencia CF, Amadeo Salvo; el presidente de la Fundación, Aurelio Martínez; los asesores del club y la fundación; y representantes de Bankia y sus asesores.

El encuentro ha durado unas dos horas y en él las partes han acordado que los asesores de Bankia, el Valencia CF y la Fundación comenzarán a trabajar ya para avanzar en la venta del club "con los criterios de confidencialidad y profesionalidad exigidos por los potenciales inversores e inherentes a estas operaciones".

Según las fuentes consultadas, en la reunión se ha insistido en que buena marcha de estos procesos exige la confidencialidad de todos los implicados, con el fin de encontrar una solución global y de consenso que satisfaga a todas las partes.

Bankia ha reiterado que su objetivo es encontrar una salida "que garantice el mejor proyecto deportivo, social y económico para el Valencia CF", y con este fin van a empezar a desarrollarse las reuniones entre los asesores designados por el club, la fundación y la propia entidad.