Goleada de oro del Submarino (5-1)

El equipo amarillo sigue al máximo nivel

Redactor Jefe | 14 ENE. 2014 | 01:45

Ni la más mínima opción. Un sobresaliente Villarreal se llevó el segundo de los tres asaltos que disputará ante la Real Sociedad al golear a los donostiarras en El Madrigal en un partido donde los amarillos fueron un auténtico huracán en la primera parte y certificaron la goleada en la segunda para terminar con un brillante 5-1 con doblete de Uche y Giovani incluido y un quinto de Moi Gómez.

Magníficos los once jugadores del Submarino, los donostiarras apenas pudieron responder ante el poderío del conjunto de Marcelino, que se las volverá a ver el próximo jueves ante los blanquiazules en el partido de vuelta de los octavos de la Copa del Rey (20.00 horas, El Madrigal). Con la victoria, Los amarillos cuajan una impecable primera vuelta -34 puntos, a solo dos de las posiciones de Liga de Campeones- y arrebatan el quinto puesto precisamente a los donostiarras.

El conjunto de Marcelino comenzó con la intensidad que merecía la ocasión. No era poco lo que se jugaban los amarillos y en los primeros minutos, los locales hicieron bandera de velocidad y verticalidad. Con las ideas muy claras, los locales iban y venían con facilidad aprovechando el desconcierto de una Real Sociedad que no terminaba de estar del todo cómoda.

Tras varias amenazas –primero Uche y después Giovani-, el Submarino encontraba por fin su premio en el minuto 16. En un balón que parecía perderse por la línea de fondo, Mario, salvó sobre la línea y devolvió la pelota al área para que Giovani, muy atento, recogiera en el área pequeña y batiera a Bravo con un disparo raso y seco. Bien el mexicano y sobresaliente el alicantino, que con su fe hacía posible el 1-0.

Cuando la Real Sociedad comenzaba a asomar por el área de Asenjo, los amarillos volvieron a golpear. Con una impresionante jugada de equipo, Moi Gómez sirvió a Bruno en el área para que el mediocentro encontrara a Giovani y éste a Uche, que fusilaba a Bravo con un potente disparo cruzado a media altura.

Pero el ciclón amarillo seguía en su máximo apogeo. A la media hora, Aquino vio hueco en la derecha y colocó un pase en profundidad a un imperial Mario al que le bastó recortar y esperar a que Giovani, desde detrás como una exhalación, hiciese el tercero de la noche con un gran disparo.

Más de lo mismo en la segunda parte. A una velocidad vertiginosa, el Submarino seguía trenzando jugadas con una pasmosa facilidad. Con una presión asfixiante, los de Marcelino recuperaban el balón una y otra vez sin dar opción a una Real a la que se le agotaban las opciones.

Habían transcurrido solo diez minutos de la segunda parte y Giovani desde el borde del área vio en posición a Uche. Sin pensárselo dos veces, el mexicano metió el balón al hueco y el africano, con clase, anotaba el cuarto con un disparo pegado al palo. Y casi sin tiempo para sacar desde el centro, Moi Gómez ponía el quinto al rematar de primeras un centro de Jaume Costa desde la izquierda. Cinco goles en sesenta minutos.

Aunque noqueados, los donostiarras no desistieron y, en el 60, recortaban distancias con un remate de Agirretxe a la salida de un córner. El partido mantenía un ritmo electrizante y Marcelino aprovechó la ocasión para dar entrada al canterano Nahuel Leiva, debutante en Primera División con tan sólo 17 años.

Sin renunciar al ataque, el Submarino bajó el balón a partir del 70 y se lo tomó con más calma. El balón iba y venía, pero el cansancio ya hacía mella y los amarillos retrasaron un poco sus líneas. Aún tuvieron alguna ocasión más para ampliar su ventaja –Perbet, Mario-, pero el marcador ya no se volvió a mover.

Ficha técnica:

Villarreal CF: Asenjo; Mario, Musacchio, Dorado, Jaume Costa; Aquino, Bruno (Pina, 70’), Trigueros, Moi Gómez (Nahuel, 65’); Giovani (Perbet, 73’) y Uche.

Real Sociedad de Fútbol: Bravo; Carlos Martínez, Ansotegi, Íñigo Martínez, José Ángel; Rubén Pardo (Mikel, 46’), M. Bergara (Ros, 58’); Carlos Vela, Xabi Prieto, Griezmann (Zurutuza, 46’); y Agirretxe.

Goles: 1-0, min. 16: Giovani. 2-0, min. 26: Uche. 3-0, min. 32: Giovani. 4-0, min. 54: Uche. 5-0, min. 57: Moi Gómez. 5-1, min. 59: Agirretxe.

Árbitro: Carlos Velasco Carballo (Comité Madrileño). Amonestó a Jaume Costa (7’), Bruno (20’) por parte del Villarreal y a José Ángel (2’), Vela (71’), Ros (72’) e Iñigo (75’) en el caso de la Real Sociedad.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga BBVA entre el Villarreal CF y la Real Sociedad disputado en el Estadio El Madrigal. El estadio guardó un minuto de silencio en memoria del fallecido hijo del ex jugador del Villarreal Mubarak Wakaso.